VEGA BAJA

Francesc Colomer respalda el reconocimiento nacional que la Confederación Española de Profesionales de Turismo ha otorgado al Ayuntamiento de Orihuela

El secretario autonómico de Turisme ha participado en el acto de entrega de este galardón a Orihuela, por su labor para la difusión del patrimonio a través de visitas guiadas

El Ayuntamiento de Orihuela ha impulsado 14 rutas diferentes para dar a conocer el patrimonio natural, cultural e histórico de la localidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este martes en Orihuela en el acto de entrega del reconocimiento al Ayuntamiento de la localidad por su labor para la difusión del patrimonio a través de las visitas guiadas por parte de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Turismo (Cefapit).

En el acto, organizado por la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, han participado además el presidente de dicha Asociación, Iván Llorca; la presidenta de Cefapit, Almudena Cencerrado, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Francesc Colomer, que ha respaldado este reconocimiento nacional, ha querido destacar que “este acto está cargado de significado y de valores”, en el sentido de que “se ha hecho público un reconocimiento a esta ciudad, por entender que el turismo es una fábrica de emociones”. “Orihuela tiene patrimonio, clima, belleza, historia, naturaleza y todo lo que un viajero puede y quiere ir descubriendo”.

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que “la figura del guía de turismo es una pieza clave para entender la hospitalidad, y toda esa cadena de valor del turismo”. Además, ha manifestado que “el guía de turismo es siempre alguien que comparte contigo su conocimiento, que te permite hacer esa inmersión en el destino y te permite disfrutar de una experiencia turística única”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, Iván Llorca, ha agradecido al ayuntamiento de Orihuela su apuesta por las visitas guiadas y ha señalado que el Consistorio ha llegado a tener 14 rutas diferentes en activo para dar a conocer el patrimonio natural, cultural e histórico de la localidad.

Iván LLorca ha querido destacar que “Orihuela ha seguido las líneas de la profesionalizacion y de la búsqueda de la calidad”, al tiempo que ha resaltado la co-gobernanza, que ha permitido en este caso trabajar conjuntamente la Asociación de Guías y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela.

Por último, la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Turismo (Cefapit), Almudena Cencerrado, que ha participado también en el acto, ha puesto en valor la apuesta del municipio de Orihuela y de la Comunitat Valenciana por el turismo; y ha querido destacar este reconocimiento profesional de los guías.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar