COMUNITATVEGA BAJA

Herick Campos reivindica el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja para impulsar el turismo de la comarca

El director general de Turismo ha participado en Almoradí en el Focus Group donde se han analizado las actuaciones realizadas mediante el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Veja Baja

Campos señala que “vamos a seguir trabajando en colaboración con las instituciones públicas y privadas en una estrategia de cogestión y de cohesión territorial”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado en el Focus Group que se ha celebrado en Almoradí, donde se han analizado las actuaciones realizadas mediante el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Veja Baja.

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Veja Baja supone una herramienta que permite trabajar a los veintisiete municipios que forman parte como una unidad en torno a la marca ‘Vega Baja Territorio, tu tierra y la mía’ de forma cohesionada y aprovechando las potencialidades de cada localidad.

Herick Campos ha explicado que “el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, en el que participamos Turisme y la Diputación de Alicante junto a los municipios que conforman la comarca a través de Convega, contribuye a impulsar los productos turísticos de la comarca”, y ha recordado que “la Vega Baja tiene muchos recursos y a través de este Plan trabajamos para dar forma a estos productos para ofrecer una experiencia diferenciadora”.

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja está dotado con 1.200.000 euros, compartidos entre Convega y la Generalitat. Así, Campos ha recalcado que “la aportación de Turisme de 600.000 euros es el doble de lo que solemos aportar a los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística, dado que este plan se enmarca en plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana”.

El director general ha recalcado que, para la Generalitat, “es una prioridad la cogestión” y que “vamos a seguir trabajando en colaboración con las instituciones públicas y privadas en una estrategia de cogestión y de cohesión territorial”. “El destino Comunitat Valenciana no deja de ser la suma de todos los destinos de la Comunitat, tanto provinciales, locales, o mancomunidades”.

Campos ha abogado por “seguir trabajando en impulsar el producto turístico, ya que de nada sirve tener un recurso turístico si no se puede organizar una experiencia turística”, y ha añadido que “de este modo, los visitantes de la Vega Baja pueden visitar la costa y también la oferta cultural de Orihuela, o el patrimonio natural de los Montesinos, por ejemplo”.

Por último, Herick Campos ha recalcado que “nuestro gran reto sería que nuestro principal mercado, que somos los residentes de la Comunitat Valenciana, conociéramos toda la Comunitat de norte a sur, y para ello debemos trabajar en impulsar la oferta conjunta”.

El Plan de Dinamización Turística de la Vega Baja está impulsado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Convega es una entidad de ámbito comarcal constituida por la Diputación Provincial de Alicante y los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Torrevieja.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar