DestacadoELCHE

El PSOE impulsa la candidatura del Misteri de Elche para obtener el Sello de Patrimonio Europeo

En una destacada iniciativa, el portavoz Héctor Díez ha presentado ante el pleno del mes de abril la primera moción del Grupo Municipal Socialista, con el propósito de fortalecer el reconocimiento internacional de la Festa d’Elx, potenciar el turismo cultural y elevar la representación territorial de nuestra ciudad en el ámbito europeo. "Confiamos en que esta propuesta sea respaldada por todos", enfatizó

Acompañado por el eurodiputado Doménec Ruiz y las concejalas Saray Huertas y Gema Fos, Díez explicó que la propuesta consiste en postular al Misteri para el prestigioso Sello de Patrimonio Europeo, una distinción de la Unión Europea de gran relevancia. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el eurodiputado socialista Doménec Ruiz, los patronos del Misteri y el ex alcalde Manuel Rodríguez, busca que el Ayuntamiento lidere la promoción de la candidatura del Misteri para obtener este reconocimiento.

Díez subrayó que el Misteri “es una joya cultural y patrimonial de valor excepcional”, y tras dos décadas de dedicación, es crucial seguir trabajando por su reconocimiento a nivel europeo, como un medio para fortalecer la identidad europea y promover valores de convivencia y diálogo intercultural tanto en Europa como en el resto del mundo.

“Esperamos contar con el respaldo unánime de todos los grupos políticos en el pleno, así como el apoyo entusiasta de la ciudadanía, y aspiramos a que esta propuesta se convierta en una declaración institucional”, expresó el portavoz socialista.

Por su parte, el eurodiputado Doménec Ruiz argumentó que el Misteri reúne todos los requisitos para obtener esta distinción, dado su arraigo en la tradición asuncionista, su capacidad para atraer visitantes internacionales de toda Europa y su condición de la obra teatral más antigua de Europa aún en representación activa, lo cual es un factor determinante para su reconocimiento.

Esta propuesta ha sido presentada al presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Francisco Borja, así como al alcalde de la ciudad, para su consideración y respaldo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar