ELCHE

Recursos Humanos refuerza el personal en las OMACs y en la centralita para evitar colas en la tramitación de las ayudas

El concejal Ramón Abad, pide disculpas por las molestias ocasionadas hoy a los usuarios como consecuencia de un error informático a la hora de otorgar la cita previa

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha dicho que desde su departamento se está reforzando el personal, tanto en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMACs), como en la centralita telefónica para que el 010 sea el teléfono de referencia para solicitar cita previa, y mejorar así la atención a la ciudadanía.

Abad ha pedido disculpas a la ciudadanía por las colas que se han registrado esta mañana en la OMAC del centro como consecuencia de un error informático a la hora de confirmar las citas previas, dándose más de las que el sistema admite.

El concejal ha recordado que “además, hoy se ha abierto el plazo de presentación de instancias para las ayudas al IBI, y sigue abierto el plazo para la presentación de instancias para las ayudas al recibo del agua. La coincidencia de estas dos ayudas en el tiempo nos ha llevado a reforzar puestos en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMACs) y también en la centralita para que el 010 sea el teléfono de referencia para solicitar cita previa. Al margen de ello, se ha habilitado en la página web www.elche.es la cita previa de manera telemática”.

El edil ha añadido que “todo esto se hace para cumplir con la normativa y los protocolos del ministerio de Sanidad, que obligan al establecimiento de esta cita previa, por lo tanto, solicitamos desde el Equipo de Gobierno a todos los ciudadanos que necesiten acudir a estas oficinas municipales lo hagan bajo cita previa”.

El concejal ha anunciado que el plazo para presentar instancias para las ayudas al recibo del IBI finaliza el 31 de julio y que, además, se ha ampliado el plazo para entregar las solicitudes para las ayudas al recibo del agua hasta el próximo 15 de julio.

“Es decir, ningún ciudadano se va a quedar fuera de poder solicitar estas ayudas”, ha indicado Abad quien ha añadido que “desde el Equipo de Gobierno estamos poniendo todos los recursos al servicio de los ciudadanos para evitar las colas que se han producido esta mañana en la OMAc de la Plaça de Baix como consecuencia de un error informático en la cita previa por la página web, que ha admitido a más personas de las que el sistema permite”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar