NACIONAL

Pedro Sánchez: “Es posible romper el muro del bloqueo y dar a nuestro país estabilidad y un gobierno fuerte”

Pide el apoyo de los indecisos y apela a no dar “por hecho que vamos a ganar las elecciones”, porque “la amenaza de las tres derechas se puede materializar a nivel de España"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró que la principal conclusión que  saca de la encuesta del CIS publicada hoy, es que “ha llegado el momento” y “es posible romper el muro del bloqueo” para “dar a nuestro país un horizonte de estabilidad con que abordar todas las transformaciones que necesita poner en marcha”, con un “gobierno fuerte”.

En un mitin en Santander, que ha reunido a más de 1500 personas, Sánchez señaló que “todo ello lo podemos lograr si unimos a aquellos que ya estamos decididos y a los que todavía no lo están y dudan sobre si votar o no votar, y a quién votar”. “Si nos unimos los decididos y los indecisos votando a la única formación política que puede garantizar estabilidad, desbloqueo y un gobierno fuerte, que es el Partido Socialista, será posible y el 11N tendremos gobierno y se acabó el bloqueo que han impuesto el resto de formaciones políticas”, subrayó.

El líder socialista ha recordado que “todas las encuestas dicen que el PSOE va a ganar las elecciones, por más o por menos”. Pero advirtió que los sondeos “no hacen ganar elecciones”, ya que “ahora mismo tenemos cero votos, como el resto de formaciones políticas”. Así que, “no demos por hecho que vamos a ganar las elecciones y no demos por hecho que la amenaza de las tres derechas no se puede materializar como se ha materializado desgraciadamente en algunos territorios de nuestro país”, porque “también puede ocurrir a nivel de España”.

“Por eso, todos aquellos que ya estamos decididos y los indecisos tenemos que volver a unirnos el 10 de noviembre para ganar las elecciones y permitir que España avance”, insistió.

A su juicio necesitamos además recuperar la confianza en nosotros como país y estabilidad parlamentaria para aprobar unos Presupuestos, garantizar la derogación de la reforma laboral o volver a subir el Salario Mínimo. “Eso solo será posible con un proyecto que tenga equipos, ideas y que esté presente en todos los territorios de España, y ese es el del Partido Socialista, porque el resto de formaciones no tienen proyecto y solo convergen en un objetivo: debilitar al PSOE justo cuando más urgente es tener un gobierno fuerte”.

Tenemos una responsabilidad enorme con las generaciones futuras”, para “legarles un país mejor”, pero también “con las generaciones presentes que lo que quieren es que demos una respuesta progresista a muchos de los desafíos que tienen por delante”.

“Yo estoy convencido de que lo vamos a lograr, pero no nos basta, tenemos que lograrlo bien”, y para eso “necesitamos una mayoría amplia”, que nos permita tener “un gobierno fuerte y coherente”. “A eso convocamos a los españoles para los próximos cuatro años: a un horizonte de estabilidad, de progreso, de avance y que no dé un paso atrás en los derechos y las libertades”, concluyó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. EL SIGNO DE LOS VALORES DE UNA ORGANIZAN ES LA TRANSPARENCIA, POR., LO TANTO PARA NOSOTROS ES SIGNIFICATIVOS QUE EL PSOE., LE MANIFIESTA A LA NACION PARA QUE SE INVOLUCRE EN CONSTITUIR UN GOBIERNO PROGRESISTA Y DE BIENESTAR SOCIAL, NO PERMITAN QUE LA DERECHA,, QUE ESTA UTILIZANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PERIODISTAS , PANELISTAS MERMELEROS, HJAGAN DAÑO A UN PAIS QUE SE DEBATE EN LA POBREZA Y QUE SOLO BUISCA EL BIEN COMUN.UNIDOSXESPAÑA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar