DestacadoELCHE

El PSOE pide a Mazón que aclare si en septiembre cualquier familia tendrá una plaza gratuita en las escuelas infantiles

La concejala María José Martínez recuerda al presidente del PP que el gobierno del Botànic, desde el curso 2022-2023, todos los niños y niñas de 2 años en adelante tienen gratuidad en el ámbito público y privado

La edil indica que el jefe de la Generalitat debe explicar si para el inicio del curso escolar, van a aplicar el mismo criterio empleado en la etapa de 2 a 3 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María José Martínez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, en relación con la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. “Hay que recordar al señor Mazón que, con el gobierno del Botànic, desde el curso 2022-2023, todos los niños y niñas de 2 años tienen ya plaza gratuita, tanto en la escuela pública como privada”, ha recordado Martínez. En la escuela privada, mediante la aplicación del bono infantil del 100% que se dio a todas las familias, independientemente del nivel de renta “y en la pública son gratuitas todas las plazas desde 2 años en adelante. Por tanto, la gratuidad en esas edades ya estaba funcionando antes de que llegara el señor Mazón”.

En este sentido, Martínez ha reprochado al popular que “o no se entera o es que está engañando a la ciudadanía”.

En cuanto a la etapa 0-1 años y 1-2 años, “las ayudas estaban creciendo en función del presupuesto de cada año, implantándose un aumento significativo en el presupuesto de 2023 y previendo un mayor aumento en 2024”. “Lo que tiene que aclarar el señor Mazón en estos momentos es si el gobierno de PP y VOX va a aplicar el mismo criterio que empleamos nosotros en la etapa de 2-3 años en el inicio de curso en septiembre”.

La pregunta que se hace la concejala socialista “es si cualquier familia que quiera llevar a su hijo o hija a una escuela infantil pública o privada, va a tener una plaza gratuita en el próximo mes de septiembre”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar