MARINA BAIXA

El director general de Turisme, Herick Campos, recibe en Invat.tur al alumnado del máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA

Un total de 15 alumnos y alumnas han iniciado las prácticas del máster en Invat.tur, donde combinarán innovación y talento en la creación de nuevas propuestas culinarias

Este máster se enmarca en el convenio de colaboración entre Turisme y la UA para la transferencia de conocimiento al sector de la gastronomía

El director general de Turisme, Herick Campos, ha recibido este martes en el Instituto de Tecnologías Turísticas Inva.tur de Benidorm, al grupo de alumnos y alumnas que cursan este año el máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea, un título propio de la Universidad de Alicante (UA) que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades para la transferencia de conocimiento al sector de la gastronomía y el turismo de la Comunitat Valenciana.

El máster que cuenta con 60 créditos, se inició en octubre y finalizará el próximo mes de junio. Las clases de imparten en el campus de la UA, además de en la Red de Centros de Turisme de la Comunitat (CdT) y en el laboratorio de demostraciones tecnológicas (LAB) de Invat.tur, donde los 15 alumnos y alumnas de esta edición han iniciado las sesiones prácticas.

En esta primera sesión el alumnado, asesorado por el profesorado del máster, se han centrado en elaborar un menú que incentivara los cinco sentidos del consumidor final.

Para el director general de Turisme “acoger a este grupo de futuros profesionales en Invat.tur es una prueba de la firme apuesta del Consell por facilitar y ayudar a impulsar y fomentar la innovación y el talento en la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana”.

Campos ha señalado que “no sólo es necesario tener una oferta gastronómica que guste, sino que hay que estimular una oferta gastronómica que innove y avance cada día”.

El responsable de Turisme ha reivindicado la importancia de “formar a cocineros para trasladar el talento a los platos, y Turisme pone sus infraestructuras al servicio de todo ello”; al tiempo que ha animado a seguir apostando por “la calidad y la sostenibilidad en la gastronomía”. Para Campos “es fundamental utilizar productos de proximidad que lleguen a transformarse en experiencias culinarias que fidelicen a nuestros visitantes”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar