NACIONAL

Alejandro Soler: “El pequeño comercio ha prestado servicios fundamentales y vamos a seguir respaldando su esfuerzo”

“Realizaremos una campaña de apoyo al pequeño comercio para ayudarles a salir de forma ágil de esta crisis y mantener el empleo”, indicó el portavoz socialista de Industria

El portavoz socialista de Industria, Alejandro Soler, ha destacado hoy que “el pequeño comercio en nuestro país ha prestado servicios fundamentales e imprescindibles en un momento difícil de pandemia y por tanto, vamos a seguir respaldando su esfuerzo, así como el mantenimiento del empleo en el sector”.

El responsable socialista, que ha intervenido durante las comparecencias en la Comisión de Industria, del presidente de la Cámara de Comercio de España y del de la Confederación Española de Comercio (CEC), ha incidido en las ayudas  puestas en marcha por parte del Gobierno a este sector, como la prestación extraordinaria para autónomos, las líneas de avales del ICO, los ERTE, la exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social y con la moratoria de las deudas hipotecarias y de alquiler de locales.

Además, también puso en valor otras ayudas del Ejecutivo en el ámbito del suministro energético, como la suspensión de facturas de electricidad, gas natural y productos derivados del petróleo, así como aplazando deudas tributarias.

“Ahora vamos a realizar una campaña de apoyo al pequeño comercio para reconocer su esfuerzo a lo largo de esta etapa y para apoyarles a salir de forma ágil de esta crisis”, ha añadido Soler.

En este sentido, el diputado del PSOE explicó que el pequeño comercio emplea a más de 3,2 millones de personas en este país y destacó que “es el primer sector en términos de afiliación a la Seguridad Social con 17,1 por ciento de los afiliados”.

Soler indicó que “es un sector eminentemente estable y de emprendedores”, razón por la que destacó tanto su singularidad como el gran valor que aporta a la economía del país.

“Desde el Grupo Socialista instamos al Gobierno de España a seguir apoyando de manera decidida y firme al pequeño comercio”, concluyó

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar