COMUNITAT

Educación envía el cuarto vale-beca comedor por SMS a unos 60.000 alumnos y alumnas

Este vale-beca comedor se podrá canjear hasta el 23 de junio, por valor de 60 euros, para adquirir alimentos básicos de los establecimientos de Consum y Charter

Educación ha invertido 14,6 millones de euros en los vales-beca comedor quincenales que han garantizado el servicio al alumnado más vulnerable

La Consellleria de Educación, Cultura y Deporte envía durante este viernes por SMS el cuarto vale-beca comedor quincenal a los teléfonos móviles de las familias de unos 60.000 alumnos y alumnas beneficiarios.

Las familias podrán canjearlo hasta el 23 de junio y, con ello, se garantiza que todo el alumnado que cuenta con el 100 % de la beca comedor por motivos de renta, por estar escolarizado en colegios de Educación Especial o por ser víctima de violencia de género, reciba el vale para adquirir alimentos básicos en la cadena de supermercados de la cooperativa valenciana Consum.

La dinámica para hacer efectivo este cuarto vale-beca comedor es la misma que la del tercero. Por tanto, las familias beneficiarias tan solo deben tener a mano el número de identificación del alumnado (NIA) para verificar en el móvil su identidad.

El NIA es un número único para cada alumno/a y se puede encontrar fácilmente en el boletín de notas de cada hijo/a. En caso de que no lo localicen, las familias pueden conseguirlo poniéndose en contacto telefónico o por correo con el equipo directivo de su centro educativo o con el tutor o tutora de sus hijos e hijas.

Las familias recibirán el SMS con un enlace que conduce a un espacio en el que se debe poner el NIA del hijo o hija beneficiario de la beca comedor; o el DNI o NIE del padre, la madre o tutor/a legal del menor que solicitó este curso escolar la beca comedor de cada hijo/a, si lo prefieren. En este espacio también se pide siempre que se introduzca el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.

Si no se pone la información correcta, se bloquea el acceso al tercer intento fallido. Si esto pasa, las familias deben contactar telefónicamente con la maestra o el maestro que es tutor/a de su hijo/a para que se pueda transmitir la incidencia. Así, se podrá desbloquear el espacio para que lo vuelvan a intentar.

Cabe recordar que este es el mecanismo de acceso al vale-beca comedor y que las familias en ningún caso deben ir a recoger este vale a los establecimientos de la cadena de los supermercados Consum/Charter.

Las familias beneficiarias del vale-beca comedor que disponen de teléfono móvil pero no tienen conexión a Internet, puesto que todos los establecimientos Consum o Charter tienen red wifi gratuita, pueden conectarse y descargarse el vale en el mismo establecimiento.

Una vez validada la descarga, las familias tienen acceso al vale-beca comedor para cada hijo/a. Este vale se deberá canjear por alimentos básicos en cualquiera de los 445 supermercados que la cadena Consum/Charter tiene en el territorio valenciano. Esta cadena dispone de una red de 84 establecimientos en las comarcas de Alicante; 65 en las de Castellón, y 296 en las de Valencia, que garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o de las localidades vecinas.

Cada vale-beca comedor solo se puede utilizar una vez. Es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo/a y por valor de 60 euros en una sola compra.

Con el envío de este viernes, que cubre los últimos 15 días lectivos del presente curso, que acaba el próximo 18 de junio en Infantil y Primaria, Educación ha invertido 14,6 millones de euros en la emisión de cuatro vales-beca comedor quincenales que han garantizado al alumnado más vulnerable el servicio de comedor escolar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar