COMUNITATELCHENACIONAL

Santos Cerdán: “Respetaremos lo que la militancia valenciana decida”

Alejandro Soler ha recalcado la “inyección de optimismo socialista que supone ver reunidas a más de 500 personas esta noche en Elche”

El PSPV PSOE de la provincia de Alicante reúne a más de 500 personas en Elche para celebrar su anual cena de Navidad que ha contado con la participación del Secretario de Organización del PSOE y diputado nacional, Santos Cerdán, y del Secretario Provincial del PSPV PSOE de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler.

“Lo verdaderamente importante del PSOE es la presencia de todos y cada uno de los que estáis aquí”, ha comenzado diciendo Santos Cerdán. Asimismo, también ha querido agradecer a Ximo Puig el trabajo realizado para esta Comunitat durante todos estos años.

“Tenemos muchos desafíos por delante y tenemos la certeza de que el trabajo previo de la anterior legislatura de este país es robusto porque crecemos y creceremos en 2024. Nuestros niveles son de récord. Con calidad laboral, con dos millones más de trabajadores y nos hemos dedicado en cuerpo y alma que ayudar a los vulnerables y en construir convivencia”, ha añadido Cerdán.

“La gente dijo no a un gobierno de derecha y ultra derecha, un gobierno de odio. Ahora vamos a por 4 años más de estabilidad de convivencia y de progreso, con el gobierno de Pedro Sánchez porque la verdadera amenaza es un discurso de odio de la ultraderecha y de recorte de derechos”.

“Hay que tener valor para superar las contradicciones propias y superarlas por el bien general de España, fortalecer la convivencia democrática nos concierne a todos”, ha afirmado Santos Cerdán.

“Ante los nuevos retos del PSPSV, como he dicho en el Comité nacional, respetaremos lo que la militancia valenciana decida” ha finalizado diciendo el secretario de Organización.

Por su parte, el secretario provincial, Alejandro Soler, ha comenzado su intervención agradeciendo “la presencia de todas y todos los asistentes con esta inyección de socialismo”. Además, también ha agradecido a Santos Cerdán su presencia en este acto “tras las últimas semanas de actividad extrema en el gobierno”. “Desde el PSOE te agradecemos tu gran labor realizada para dialogar y finalmente llegar a acuerdos que llevarán a España a continuar en el camino de los valores sociales que nos identifican como partido”.

Además, Soler ha añadido que “la derecha está hiperventilada. Estaban repartiendo ministerios, daban por sentado que entrarían en el gobierno.  Pero las elecciones les han dado una mala noticia y vuelve a gobernar el PSOE”.

“La agenda social con un gobierno socialista es nuestra seña de identidad. La subida de las pensiones, el salario mínimo, los contratos indefinidos. Los jóvenes están en el foco de las políticas socialistas. Vamos a trabajar también por las familias” ha añadido el secretario provincial.

Además, “vamos a defender los derechos humanos. Aquí y en la franja de Gaza. No vamos a mirar hacia otro lado. Vamos a seguir con la memoria democrática”.  Para finalizar Soler ha querido reiterar que “este partido va a trabajar para que todo siga cambiando y que todos seamos más iguales”.

También el secretario general del PSPV PSOE de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig ha intervenido para “dar las gracias a todas y todos los presentes porque juntos hemos cambiado esta Comunitat. Juntos hemos puesto en marcha un proyecto que perdurará. En estos 8 años hemos cambiado esta Comunitat. La aritmética no nos ha dejado seguir gobernando. Vamos a combatir siguiendo las reglas.”

Puig también ha afirmado que “España avanza con un gobierno socialista. Estamos viendo cómo han cambiado las cosas en nuestra tierra. La política fiscal es un buen ejemplo. Aquí la primera medida de la derecha es que los que más tienen paguen menos, y no les vamos a dejar pasar ni una”.

En este acto, que ha contado con la presencia de multitud de cargos públicos, diputados nacionales y provinciales, alcaldes, concejales, y miembros de la sociedad civil, también han intervenido el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, la alcaldesa de Xixona y portavoz adjunta de la Diputación de Alicante, Isabel López, y la coordinadora del grupo socialista de las Cortes Valencianas, Mayte García.

Más fotografías AQUÍ

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar