ELCHE

Elche se adelanta y pone en marcha a partir de mañana el servicio de salvamento y socorrismo en las playas ilicitanas

El concejal de Turismo, Carles Molina, destaca que “el dispositivo, que gestionará DYA y dispondrá de ocho socorristas, permanecerá hasta que se licite el nuevo contrato, previsto para la segunda quincena de junio”

El edil señala que está prevista la instalación de las nuevas pasarelas de madera de acceso a la playa y de la caseta de socorrismo a falta de la aprobación del Plan de Contingencia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de las playas durante los próximos días, el Ayuntamiento de Elche se adelanta y pondrá en marcha a partir de mañana, 6 de junio, el inicio de un servicio de emergencia de salvamento y socorrismo municipal. Así lo ha comunicado el concejal de Turismo, Carles Molina, quien ha recordado que “el dispositivo comienza habitualmente semanas más tarde, pero en esta ocasión, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, hemos hecho un esfuerzo para que dicha asistencia, gestionada por DYA y con un total de ocho socorristas, esté en funcionamiento durante estos días en las playas ilicitanas hasta que se licite el nuevo contrato del servicio, previsto para la segunda quincena de junio”.

El edil ha señalado que las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas, así como garantizar la aportación del personal con la formación necesaria, la maquinaria específica, los vehículos terrestres para el transporte de elementos y socorristas y los vehículos acuáticos para las tareas en el mar.

Por otra parte, el concejal ha incidido en que desde el Ente Gestor de Playas se está trabajando por llevar a cabo el Plan de Contingencia, “un decreto, ejecutado por la Generalitat, para salvaguardar la seguridad de los usuarios y mejorar la coordinación de Emergencias y Protección Civil en las playas de la Comunidad Valenciana”. “Estamos a disposición de que se desarrolle el decreto para poder implementar cualquier novedad”, ha añadido Molina.

En cuanto a las obras de reposición de los Lavapiés, destrozados a causa del pasado temporal, el edil ha señalado que estarán disponibles para la semana que viene. El edil ha destacado que “hay que recordar que estas obras fueron paralizadas debido al estado de alarma y se reiniciaron a mediados del mes pasado”.

Además, también está prevista la instalación de las nuevas pasarelas de madera de acceso a la playa y de la caseta de socorrismo a falta de la aprobación del Plan de Contingencia, en el que también se contemplan  las medidas preventivas que la ciudadanía deberá cumplir frente al coronavirus”, ha señalado Molina.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar