DEPORTESELCHE

Elche adjudica por más de un millón de euros la remodelación integral del Polideportivo de Altabix

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que también se han adjudicado los trabajos de asfaltado de tres caminos del Camp d’Elx

Nuevas adjudicaciones de obra en el Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana por más de un millón de euros la remodelación integral del Polideportivo de Altabix y el asfaltado de tres caminos del Camp d’Elx por más de 117.000 euros.

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que “el Equipo de Gobierno sigue realizando adjudicaciones en torno a los programas más importantes que tenemos en marcha, caso de los fondos Edusi, el Plan Edificant y las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y también algunos proyectos pendientes de Presupuestos Participativos”.

“Dentro de la importantísima gestión que el Equipo de Gobierno está haciendo en la mejora de las instalaciones deportivas, la Junta de Gobierno ha adjudicado hoy los trabajos para llevar a cabo la remodelación integral del Polideportivo de Altabix (antiguo Kelme)”, ha señalado Héctor Díez quien ha añadido que el Ayuntamiento va a invertir 1.077.000 euros en esta actuación que contempla la creación de un vallado perimetral, rehabilitación integral de los vestuarios, mejoras de accesibilidad, urbanización para eliminar las zonas de tierra, plantación de nuevo arbolado, conversión de los dos campos de fútbol en césped artificial, rehabilitación de la pista polideportiva y de las gradas de la pista de tenis. El plazo de ejecución es de 8 meses y se financia IFS.

“Se trata de una mejora sustancial en lo que se refiere a la oferta de instalaciones deportivas en el municipio”, ha indicado el edil quien ha apuntado que “dentro de las IFS hay muchísimas actuaciones en instalaciones deportivas y en las próximas semanas se adjudicará la instalación del nuevo pavimento de la pista del pabellón Esperanza Lag, la remodelación del polideportivo de Torrellano o la conversión del campo de fútbol de la Hoya en césped artificial”.

Por otra parte, se han adjudicado los trabajos de mejora y asfaltado de caminos rurales por 117.500 euros en tres lotes que afectan a tres caminos distintos como son: la Vereda de San Vicente (57.700 euros), camí de L’Olmet a Salades (22.898 euros) y el camino de Torrellano a Fondet dels Pinyols (36.933 euros).

Estos han sido los caminos elegidos por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos. El plazo de ejecución es de una semana para cada uno de ellos.

Díez ha recordado que, al margen de la actuación en estos caminos, “dentro de las IFS hay una inversión de 5,5 millones en la mejora de asfalto de los cuales, 3 millones corresponden a la mejora de caminos y calles en las pedanías del Camp d’Elx”.

El edil ha indicado que este importante contrato de mantenimiento de asfalto está en estos momentos en trámite de evaluación de ofertas por lo que la intención del equipo de Gobierno es adjudicarlo a finales de julio.

Nuevos contratos de servicios y suministros

Díez ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado hoy sacar a concurso el contrato de suministro de material para el servicio de mantenimiento de instalaciones municipales.

El presupuesto base de licitación es de 1,5 millones de euros por cuatro años para el suministro de material en climatización, ferretería, fontanería, pintura, albañilería, electricidad y cerrajería.

“Un sistema de ocho lotes para que el Ayuntamiento pueda servirse en los próximos años del suministro del material habitual en las reparaciones que realizan las brigadas municipales”, ha dicho Díez.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado que “damos un paso más en el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Elche de la Ley de Contratos del Sector Público. Poco a poco vamos licitando absolutamente todas las compras en este ayuntamiento, desde las grandes obras hasta la compra de tornillos. Todo licitado por concurso público adaptándonos a la ley que contempla la licitación por bloques”.

Hoy también ha salido a concurso el contrato para el suministro de plataforma para certificados digitales y firma electrónica por 142.000 euros y cinco años. Un paso más en el avance de la administración electrónica para favorecer que la ciudadanía pueda realizar gestiones desde casa y con garantías.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar