PROVINCIA

José Chulvi: “Es hora de superar el bloqueo y hacer un gobierno estable y progresista alrededor del PSOE”

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante considera que el crecimiento de la extrema derecha “debe mantener firme en nuestra convicción democrática para salvar la convivencia en nuestras ciudades y nuestras instituciones”

José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha calificado como “muy positivos” los resultados de la candidatura socialista en las elecciones celebradas ayer. “El PSOE ha ganado las elecciones en España, en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante y lo hemos de agradecer a la confianza y al compromiso con la democracia y la libertad de todas las personas que nos han dado apoyo. Y también al trabajo de los socialistas de cada agrupación, de cada pueblo, que se han dejado la piel durante la campaña y en la jornada electoral para hacerlo posible”, ha apuntado.

Para Chulvi, España se encuentra ahora ante una nueva oportunidad, “es hora de superar el bloqueo y hacer un gobierno estable y progresista alrededor del PSOE y de Pedro Sánchez. Estoy seguro, además, que el resto de fuerzas sabrán entender este momento con responsabilidad. Y que pondrán a su país por delante de sus intereses personales”, ha afirmado.

No obstante, el secretario de los socialistas alicantinos reconoce su preocupación por el auge de la extrema derecha, “que el parlamento cuente con 52 representantes de una opción extremista es una mala noticia que nos ha de hacer reflexionar. Y sobre todo nos ha de mantener firmes en nuestra convicción democrática para salvar la convivencia en nuestras ciudades y nuestras instituciones”, ha destacado.

Por último, Chulvi considera que ahora es el momento de hacer gobierno, apuntando que “Pedro Sánchez puede encontrar un ejemplo perfecto en la Comunitat Valenciana: el Botànic, que lidera Ximo Puig, es el resultado de la negociación, la generosidad y los valores de una sociedad que quiere crecer en armonía, justo lo que necesita España. Estoy seguro de que lo conseguiremos”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar