PROVINCIA

Alejandro Soler destaca la creación de empleo en Alicante, el mejor marzo desde 2008

La provincia registra una caída histórica del paro con 2134 parados menos

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha afirmado que “Alicante registra una de las mayores caídas del paro a nivel nacional, con 2.134 parados menos. Esto supone un gran efecto positivo de las políticas nacionales de empleo en nuestra región”.

Respecto a la Comunitat Valenciana, se ha registrado la tercera mayor caída del paro en España en el mes de marzo. En términos absolutos, con 3.998 personas menos que el mes anterior, un -1,22%, y se ha situado en 323.334 desempleados. Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de marzo desde 2008.

Del número de contratos registrados en marzo, el 48,66% fue temporal (frente a un 46,74% del mes anterior) y un 51,34%, indefinidos (el mes precedente fue un 53,26%).

Por lo que se refiere al mercado de trabajo nacional se ha situado en niveles récord en este mes de marzo; el 25 de marzo se superaron por primera vez los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Gracias a la creación de casi 193.600 empleos nuevos con respecto a febrero y de 525.400 en el último año, en España nunca ha habido tantos trabajadores cotizando, con más de 20,9 millones de afiliación media.

Soler ha destacado las políticas socialistas porque “las medidas de este gobierno están teniendo un efecto positivo en la creación de un empleo de calidad y para mujeres y jóvenes, dos de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar empleo. Los socialistas estamos comprometidos y vamos a continuar por esa senda que nos está dando las mejores cifras de empleo de la historia de España”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar