DestacadoELCHE

El PSOE pide al gobierno que ponga en marcha un paquete de ayudas a todo tipo de familias y no solo las tradicionales

El portavoz adjunto Mariano Valera ha explicado la segunda moción que se debatirá en el pleno y que pretende reconocer a las familias monomarentales y monoparentales, LGTBI, familias reconstituidas, adoptivas o acogedoras, familias migrantes, transnacionales e interculturales, a colación del nuevo proyecto de Ley de Familias que prepara el gobierno de España

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha explicado hoy la segunda de las mociones que el PSOE va a elevar al pleno del lunes para su aprobación. El objetivo que persigue esta moción es que el gobierno municipal ponga en marcha un paquete de ayudas económicas para la protección de todo tipo de familias, según necesidades, tras la intervención con la familia.

“Las familias han experimentado muchos cambios en su tamaño y en su composición en las últimas décadas. El concepto de familia no queda limitado a las familias de origen matrimonial. La interpretación que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha hecho del artículo 8 del Convenio Europeo también apunta a un concepto más amplio de familia, algo a lo que los poderes públicos deben dar una respuesta que asegure la igualdad de derechos de los distintos tipos de familia y la protección de la diversidad familiar”, ha indicado Valera en el contexto del nuevo proyecto en el que trabaja el gobierno de España sobre la Ley de Familias.

“Ya no existe la familia, sino las familias, en plural. Hoy es habitual ver familias formadas por parejas de hecho, monomarentales y monoparentales, familias LGTBI, familias reconstituidas, adoptivas o acogedoras, familias migrantes, transnacionales e interculturales. Las políticas públicas deben garantizar que todas las familias son iguales en derechos y que cada una de ellas recibe el apoyo y la protección social que necesita”, ha explicado el portavoz adjunto.

La moción del Grupo Municipal Socialista también solicita al equipo de gobierno de PP y VOX a que incluya en aquellas bonificaciones potestativas que tenga el Ayuntamiento todas las tipologías de familias reconocidas en la futura ley.

Además, insta al Consell a que continúe con las ayudas destinadas a entidades locales para el desarrollo de actuaciones del Plan Corresponsables, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar