PROVINCIA

Alejandro Soler: “Vamos a trabajar para dar todo el apoyo posible al pueblo ucraniano”

El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, junto con miembros de la comisión ejecutiva, se ha reunido con asociaciones ucranianas para prestarles ayuda y mostrar su solidaridad

El PSPV de la provincia de Alicante mantuvo, en la tarde de ayer, una reunión con distintas asociaciones de ucranianos para mostrar su solidaridad y tender todos los caminos de apoyo y ayudas que estén a su alcance en la provincia de Alicante.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del PSOE de Alicante, participaron el secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, y la presidenta del PSPV, Araceli Poblador, junto con los distintos representantes de las asociaciones de ucranianos que representan a muchos de los más de 11.000 que viven en la provincia.

“Vamos a recabar toda la información del extraordinario trabajo que está realizando el gobierno de España en coordinación con la Unión Europea para tratar de ayudar a las personas que necesitan en este momento venir a cualquier país de la UE, a España y dentro de España, a la Comunidad Valenciana, a la provincia de Alicante”, ha afirmado Alejandro Soler. “Ver cuáles son los instrumentos para que puedan estar legalmente en nuestro país, que tengan la acogida necesaria y poder solventar los problemas relacionados con la escolarización y cualquier otra ayuda que necesiten es nuestro objetivo”, ha añadido el secretario general del PSPV.

Además, Soler ha explicado que desde el PSPV de la provincia “se va a trabajar con ellos para que la ayuda que se está recogiendo pueda llegar a las personas que lo necesitan y para que puedan llegar de una manera segura las personas que están en la frontera de Polonia y de Rumanía”.

Además el secretario general, ha transmitido también “el apoyo y el cariño de todos los socialistas de España y de la provincia con el pueblo ucraniano. Las y los socialistas estamos con el pueblo de Ucrania”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar