PROVINCIA

El PSOE provincial exige que se investigue a fondo el proceso de oposiciones a la Policía Local de Alicante y pide “contundencia” a Barcala

Los socialistas piden al alcalde de Alicante que se esclarezca cuanto antes el “presunto trato de favor” a las personas que se han presentado a la selección de agentes para el cuerpo de seguridad

Los socialistas de la provincia de Alicante han exigido de al alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, que “de forma urgente y con contundencia” se investigue a fondo el proceso de selección de personal que se ha presentado a las oposiciones de Policía Local.

“Debe esclarecerse cuanto antes si ha habido un presunto favoritismo a familiares de altos cargos y agentes policiales, contratistas vinculados al ayuntamiento, sindicatos o diferentes partidos políticos. Debe ponerse en marcha una comisión de investigación que llegue al fondo de la cuestión para asegurar que no ha habido irregularidades y, si las hubiera, iniciar de nuevo el proceso y depurar responsabilidades”, ha indicado la portavoz de la ejecutiva provincial, Patrícia Maciá.

Maciá ha asegurado que la labor y el trabajo del cuerpo de la Policía Local es “encomiable y está al margen de estas posibles irregularidades en un proceso de selección de personal. Por ello es importante que se esclarezca cuanto antes, por lo que confiamos en que el ayuntamiento ponga en marcha la comisión de investigación”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar