PROVINCIA

Los socialistas alicantinos reivindican el aumento de la oferta del suelo industrial en Ibi y Tibi

“Promover la creación de 560.000 metros cuadrados es clave para el desarrollo de la industria de la provincia”, ha afirmado el secretario de Industria, Sergio Carrasco

El secretario de Industria del PSPV de Alicante, Sergio Carrasco, ha valorada positivamente la iniciativa anunciada por el conseller de Industria, Rafael Climent, de aumentar la oferta de suelo industrial en Ibi y Tibi, promoviendo la creación de 560.000 metros cuadrados.

La iniciativa es especialmente necesaria para núcleos urbanos como Ibi, que pese a ser una zona industrial asentada y contar con más de 2,5 millones de metros cuadrados, lleva dos décadas sin generar suelo industrial bajo el gobierno del Partido Popular, generando un déficit de oferta que ha provocado el éxodo de numerosas empresas del municipio.

Sergio Carrasco también ha mostrado su preocupación por el problema que supone “los dilatados plazos de los trámites administrativos lo que, junto a la falta de visión del PP en este tema, contribuye al estancamiento del desarrollo industrial”.

Para dar solución a este problema, los socialistas de Alicante, solicitan que se estudie la manera de agilizar los trámites administrativos para poner a disposición de las empresas suelo industrial de la manera más rápida posible. Del mismo modo, proponen que tanto el IVACE como el resto de organismos públicos creados para gestión de la política industrial, puedan gestionar y comercializar las parcelas de manera prioritaria, “aumentando así la oferta y garantizando un precio tasado competitivo, alejando así la posibilidad de la especulación con el precio del suelo industrial”, afirma Carrasco.

“El Govern del Botànic ha cambiado el paradigma económico de la provincia, buscando una orientación más económica y productiva de la Comunitat Valenciana, potenciando los sectores económicos de forma decidida para atraer inversores, lo que contrasta con el modelo de «pan y circo» llevada a cabo por el Partido Popular en su etapa en la Generalitat”. “Apostando por la industria se pueden alcanzar objetivos de atraer empresas y proyectos importantes para la provincia, como ha ocurrido en el Parq de Sagunt, en la provincia de Valencia, donde la oferta de suelo industrial ha posibilitado que la empresa Volkswagen haya decidido localizar allí su nueva factoría de baterías”, indica Carrasco.

Además, el secretario de Industria recuerda que “la industria crece y se mueve a un gran ritmo desde hace años” y advierte que “la administración pública debe estar a la altura para poner a disposición de las industrias los recursos que necesitan cuando los necesitan”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar