ELCHE

El PSOE Elx se compromete a destinar el 0,7% del presupuesto municipal en Cooperación al Desarrollo

El candidato Carlos González se ha reunido este martes con ONGD y colectivos sociales para escuchar sus peticiones. Se ha comprometido a aumentar de forma progresiva esta partida hasta alcanzar esa cifra en el año 2030

Este martes en la sede del PSOE Elx el candidato socialista a la reelección Carlos González ha mantenido un encuentro con ONGD de la ciudad y colectivos sociales, para escuchar sus propuestas y sobre todo poner encima de la mesa varios compromisos. Uno de ellos pasa por la puesta en marcha de un calendario presupuestario que aumente del 0,14% de inversión del presupuesto actual en cooperación al desarrollo al 0,4% en el año 2027 y el 0,7% en 2030.

González ha dicho que “tenemos un compromiso serio en aumentar los recursos públicos municipales que se destinan a la cooperación al desarrollo, en definitiva a la cooperación con los países más desfavorecidos”. También ha mostrado su intención de ayudar al movimiento de ONGDs a desburocratizar todo el proceso de solicitud de subvenciones, haciendo más fácil la cooperación al desarrollo”.

Estos colectivos son fundamentales en nuestra ciudad para conseguir mayor calidad de vida y un mayor bienestar para aquellos que viven en otras regiones del Mundo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar