COMUNITATELCHEMEDIO AMBIENTE

Transición Ecológica ultima las obras de sellado del antiguo vertedero el Búho de Elche

La Conselleria avanza en el Plan Autonómico de Sellado de vertederos y a la actuación en Elche suma otras dos en Vinarós y Orihuela

Los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, han visitado las instalaciones del antiguo vertedero el Búho de Elche con el objetivo de ultimar la fase final del proyecto de sellado.

El reinicio de las obras “da solución a un problema que venía enquistado, con una obra inacabada y que se estaba degradando mes a mes, una vez recibida la sentencia firme”, ha señalado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Mollà se refiere así al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que da la razón a la contratista encargada del proyecto y que paralizó las obras en 2014 por los impagos de la anterior Conselleria del PP presidida por Isabel Bonig.

Como ejecución de la sentencia, por tanto, la Conselleria ha planificado y preparado el reinicio de las obras para su finalización, así como una modificación del proyecto incial, sin sobrecoste para la administración, con la misión de recuperar las partes degradadas de las obra inicial inacabada.

La empresa constructora en su día contratista, Grupo Cleop, realizará la obra hasta la finalización del contrato adjudicado, por el importe total inicialmente adjudicado de 1.633.538 euros. Los trabajos pendientes de ejecutar, son en total de 369.681,43 euros.

Mireia Mollà ha recordado que el Búho de Elche es un ejemplo más del “Plan Camps de obras, un programa de obras político con pocas luces y muchas sombras como evidencian estas sentencias “.

La Conselleria avanza así en el Plan Autonómico de Sellado de vertederos. Además de estas actuaciones en El Búho de Elche, ya se ha publicado la licitación del sellado del vertedero de Vinaròs o la encomienda de los trabajos del Vaso B de La Murada, en Orihuela.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar