CULTURAELCHE

La Junta de Gobierno Local adjudica el nuevo sistema de climatización del Gran Teatre d’Elx

Se trata de la primera de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), por un importe de 79.858,79 euros, a la mercantil Proyectos e Instalaciones Térmicas SL

La renovación del Césped del Polideportivo Carrús, el intercambiador del Hospital General y la reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza entran en fase de licitación

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha procedido este viernes a adjudicar la primera de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) a la empresa Proyectos e Instalaciones Térmicas SL, por valor de 79.858,79 euros, para el nuevo sistema de climatización del Gran Teatro. Se espera que en febrero se formalice el contrato y arranquen los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El portavoz de la JGL, Héctor Díez, además, ha destacado el acuerdo de licitación de tres IFS, que se han subido a lo largo de la semana en la plataforma de contratación pública; en concreto, de la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Polideportivo Carrús, del intercambiador de transportes del Hospital General, y, del proyecto de adecuación y reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza. La presentación de ofertas estará abierta hasta el jueves 6 de febrero.

Díez ha recordado el “esfuerzo importante” efectuado por el Equipo de Gobierno, junto a los técnicos municipales, para aprobar los 17,5 millones de euros destinados a IFS antes del 31 de diciembre de 2019. El presente ejercicio 2020, supondrá la licitación de esos 17,5 millones en forma de 39 proyectos en total, de los cuales, 15 de ellos ya han entrado en dicha fase.

Subvenciones para el empleo

La primera modificación del Presupuesto de 2020 ha sido a causa de la recepción positiva de tres subvenciones por parte de la Dirección General de Empleo, de Labora (antiguo Servef) al Consistorio para el fomento de la inserción laboral.

La primera de ellas, de 151.000 euros para el Plan EMPACE; la segunda, que consta de un montante de 100.000 euros, para la contratación de personas desempleadas; y, la tercera, de 58.000 euros, para emplear a cuatro agentes de desarrollo local en la Concejalía de Promoción Económica.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar