COMUNITATCULTURAELCHE

El alcalde asiste a la toma de posesión de Tudi Torró como académica de la AVL

El edil de Promoción Lingüística, Carles Molina, también acude a este acto desarrollado en el Palacio de la Generalitat Valenciana

El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Lingüística, Carles Molina, han asistido este mediodía a la toma de posesión de Tudi Torró como académica de la Academia Valenciana de la Lengua que ha tenido lugar en el Palacio de la Generalitat Valenciana.

La secretaria de la Academia, Verónica Cantó, le ha otorgado este cargo a Torró para cubrir la vacante de Carme Miquel, fallecida el pasado mes de junio y después de que el Pleno de esta Institución la eligiera el pasado mes de noviembre por 18 votos a favor y uno en blanco.

El alcalde ha manifestado su orgullo por el nombramiento de Turró. Según ha señalado González “es la primera ilicitana en formar parte de esta institución desde su creación y estoy seguro que va a cumplir con sus obligaciones”. Asimismo, ha destacado la enorme labor que tiene la Academia “de velar por la lengua y nuestros antepasados”.

Por su parte, Turró ha instado a continuar trabajando “por un país normalizado, donde el valenciano deje de ser una lengua desprestigiada, minorizada e infravalorada”.

Al acto también han acudido el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y diversas autoridades de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar