NACIONALVÍDEOS

Esta es la España de verdad – This is the real Spain

El audiovisual cuenta con la participación de personalidades relevantes del mundo de la política, la cultura y la empresa que destacan la posición de España como uno de los países más modernos y abiertos del mundo

La Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha presentado en el Auditorio CaixaForum Madrid el vídeo ‘This is the Real Spain’ con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española.

“Este breve vídeo que preestrenamos forma parte de una campaña dirigida más allá de nuestras fronteras, con la que queremos contar a todo el mundo cómo es España en realidad, más allá de tópicos causados por la pereza mental y de bulos interesados de quienes querrían que España siguiera sumida en la noche de la tiranía”, ha manifestado la secretaria de Estado durante el acto, añadiendo que “reivindicamos la España luminosa, confiada y alegre que hemos creado en estos cuarenta años de democracia”.

Irene Lozano ha explicado que hay “mucha gente que quiere levantar fronteras y muros, entre los países y dentro de los países, sirviéndose de mentiras, reinterpretaciones y noticias falseadas”. “No podemos permitirnos que se destruyan consensos sobre lo que significa la ‘libertad’, la ‘democracia’, sobre lo que significa decidir en un país democrático, y por ello hemos llamado a esta campaña, ‘This is the Real Spain’, “Esta es la España auténtica”, ha insistido, recordando que los hechos describen a nuestro país como una democracia plena, libre, confiable, pacífica y tolerante.

Tras presentar el vídeo, la secretaria de Estado de la España Global ha invitado “a todos los partidos políticos” a “difundirlo en todos sus actos”, porque es “una cuestión de Estado defender esta España como marco de convivencia”.

El audiovisual presentado en CaixaForum, realizado por el creativo Manu Cavanilles, recoge declaraciones de Pierre Moscovici, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros; Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas; José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal; y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. También participan el periodista Iñaki Gabilondo, el director de orquesta Daniel Barenboim, el chef José Andrés, la cineasta Isabel Coixet, la soprano Ainhoa Arteta, la bailaora Sara Baras y el actor Richard Gere. Estas personalidades no serán las únicas.

‘This is the Real Spain’ presenta al país como una democracia consolidada, conseguida gracias a una transición ejemplar basada en la reconciliación, que se ha convertido en un referente mundial.  Destaca la etapa de paz, progreso y convivencia más larga de la historia de España, así como la diversidad de lenguas, culturas e ideas que conforman su sociedad. También subraya la posición de nuestro país como una de las mejores democracias del mundo. Según The Economist, sólo existen 19 democracias plenas, y España es una de ellas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. España es una vergüenza, es lamentable que se haga tanta injusticia y se quiera justificar lo injustificable.Se puede castrar a una mujer sin tener patología y sin consentimiento ? en España sí , todo esta permitido porque la justicia lo permite y no lo condena hasta ahora .España hace unos años atrás si era una Democracia, un país que había un gran crecimiento, pero nadie paro la corrupción y han dejado al país en pobreza. los corruptos robaban a sus anchas y los juzgados lo permitían todo .Unido a una migración desbordada que ningún pais consentiría, es un problema de Europa .Se vulnera los derechos de las mujeres.
    El mejor actor Richar Gere .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar