ELCHE

Carlos González: “El nacimiento de este nuevo snack ‘Alhajas de la Tierra’ es ejemplo del espíritu emprendedor de nuestra ciudad”

Las chips de boniato, impulsadas por la start-up de ámbito alimentario Bonafit, es una iniciativa que ya está comercializándose en Elche a través de la cadena de distribución Carrefour

El alcalde y el concejal de Promoción Económica asisten a la presentación de este producto que ha sido desarrollado con la ayuda del Parque Científico de la UMH

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha asistido esta mañana a la presentación de las nuevas chips de boniato que ha impulsado la start-up de ámbito alimentario Bonafit del Parque Científico de la UMH. El producto, que tiene como nombre “Alhajas de la Tierra”, se trata de un aperitivo saludable, bajo en grasas y ya se comercializa en el municipio gracias a la cadena de distribución Carrefour. Una iniciativa que ha sido respaldada por el alcalde, quien ha destacado que “el nacimiento de este nuevo snack es ejemplo del espíritu emprendedor de nuestra ciudad”.

González ha felicitado a los impulsores de la idea, Pablo García y José Luis Pineda, “por diseñar un producto que vela por las propiedades nutritivas, y también por promocionarlo como producto local”. “Calidad, innovación y marca son claves para la recuperación económica que el Ayuntamiento va a llevar a cabo”, ha señalado el alcalde.

Asimismo, durante la visita González ha podido comprobar de primera mano las medidas de seguridad e higiene incorporadas en el hipermercado para ofrecer un espacio de compra seguro tanto para sus clientes como para sus empleados. El alcalde ha incidido en que “es importante no bajar la guardia y que extrememos todos las medidas de seguridad y de protección individual, necesarias para evitar la propagación del coronavirus”.

Además, el regidor ilicitano ha querido mandar un mensaje de confianza en el futuro. “Sin duda vivimos momentos de inédita complejidad desde el punto de vista sanitario, social y económico. Hemos sido capaces como sociedad revertir la emergencia sanitaria y estoy seguro que la resiliencia, la suma de los esfuerzos públicos y privados y la capacidad emprendedora de los ilicitanos e ilicitanas nos va a permitir que tengamos una recuperación económica rápida, sostenible y justa”, ha concluido González.

El evento, uno de los primeros actos en los que han participado tanto el alcalde como el edil desde que se decretase el estado de alarma generado por la covid-19, también ha contado con la presencia de representantes del entorno regional de Carrefour como el director del Centro de Elche, Pedro José Serrano; el director de Relaciones Institucionales de Alicante Fernando Ruiz Fillol; el director Regional de Levante Sur, Juan José Navío; y el responsable de Compras Regionales de Alimentación de Levante Sur, Antonio Pérez-Reverte. Además, han estado presentes el rector de la Universidad, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Antonia Salinas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar