ELCHE

PIMESA invertirá el próximo año 10 millones de euros en la regeneración del barrio de San Antón y en los primeros edificios del Campus Tecnológico

La inversión total prevista para 2020 es de 11,6 millones de euros y se recogen actuaciones como los trabajos urbanísticos para la ampliación Elche Parque Empresarial, la construcción de nichos en el Cementerio Nuevo, la redacción de los proyectos para la construcción del edificio de “Cohousing” en el sector E-5

Además, se han aprobado interesantes incentivos promocionales en la comercialización de los productos inmobiliarios promovidos por PIMESA, así como en las tarifas de plazas de garaje y aparcamientos que ésta gestiona.

El Consejo de Administración de PIMESA ha aprobado por unanimidad el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación de la Sociedad para el año 2020 y elevarlo al Ayuntamiento de Elche para su incorporación al Presupuesto General.

Así lo ha explicado el alcalde, Carlos González quien ha apuntado que “las inversiones previstas para 2020 en las distintas actividades desarrolladas por PIMESA totalizan 11,6 millones de euros”.

Entre las actuaciones destaca la inversión de 4,1 millones de euros que Pimesa, en condición de Ente Gestor del Plan de Regeneración Urbana de San Antón, va a destinar a la construcción de un edificio de 90 viviendas (con el que concluye la primera fase de renovación urbana), en labores de reurbanización y en el comienzo del edificio de unas 55 viviendas que inicia la segunda fase de la actuación.

Por otra parte, se prevé una inversión total de 5,4 millones de euros en la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico.

El resto de inversiones previstas en el área inmobiliaria suman 1,7 millones de euros, distribuidos en varios proyectos: los trabajos urbanísticos para la ampliación Elche Parque Empresarial, la construcción de nichos en el cementerio nuevo, la redacción de los proyectos para la construcción del edificio de “cohousing” en el sector E-5 y la permuta de locales comerciales con el Ayuntamiento junto con parcelas para uso industrial y residencial.

Además, las inversiones previstas en el área de movilidad urbana suman 0,4 millones de euros.

La cifra de negocios para 2020 se estima en 9,3 millones de euros

Los activos líquidos de PIMESA (inversiones financieras a corto plazo y tesorería) totalizarán al cierre de 2020 el montante de 22,5 millones de euros.

El patrimonio neto de la Sociedad a 31 de diciembre de 2020, compuesto por el capital, las reservas y el resultado del ejercicio, ascenderá a 52,8 millones de euros.

Promociones comerciales para 2020

El Consejo de Administración acordó asimismo aprobar interesantes incentivos promocionales en la comercialización de los productos inmobiliarios promovidos por PIMESA, así como en las tarifas de plazas de garaje y aparcamientos que ésta gestiona.

Entre los incentivos aprobados para los productos inmobiliarios, para todas las operaciones con pago al contado que se formalicen antes del día 31 de diciembre de 2020 por el Departamento Comercial de PIMESA, destacan:

  • Aplicar un descuento del 5% sobre los precios de venta de las parcelas propiedad de PIMESA en Elche Parque Empresarial.
  • Aplicar un descuento del 30% sobre los precios de venta de los locales comerciales situados en las promociones de PIMESA en el barrio de El Toscar.
  • Aplicar un descuento del 10% sobre los precios de venta de los locales comerciales situados en las restantes promociones de vivienda.
  • Aplicar un descuento del 30% sobre las rentas mensuales por el arrendamiento de los locales comerciales situados en las promociones de vivienda de PIMESA.

En cuanto a los aparcamientos gestionados por la Sociedad, durante los últimos años PIMESA ha realizado unas importantes promociones comerciales en la comercialización de las plazas de garaje que gestiona, con el objetivo de dinamizar la economía local y comercializar sus productos en condiciones favorables para la ciudadanía.

Gracias a ello, el número de transacciones realizadas en el año 2019 se ha incrementado notablemente, completándose la comercialización del Parking Carrús.

Para los meses que restan de 2019 y para todo el año 2020 se aprobaron unas interesantes promociones comerciales, con el objetivo fundamental de incrementar la ocupación del Parking “La Lonja de Altabix”, el único aparcamiento público gestionado por PIMESA en el que hay un número importante de plazas disponibles en la actualidad. Entre ellas destacan:

  • Establecer, en régimen de alquiler, una promoción comercial para el arrendamiento de dos plazas de garaje por 60 euros mensuales, IVA y gastos incluidos.
  • Establecer precios a partir de 6.000 euros, más IVA, por la cesión del derecho de uso de las plazas de aparcamiento hasta la finalización de la concesión administrativa en el año 2056.
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar