ELCHE

La moda llega a Elche con las tendencias que marcarán la primavera verano 2021

El alcalde, Carlos González, destaca la importancia de crear un contexto socioeconómico adecuado para que los empresarios puedan competir en un mercado tan cambiante como es el sector de los componentes

El Centro de Congresos acoge esta cita donde se da a conocer lo que se llevará dentro de dos años en zapatos, bolsos y complementos

Elche una vez más ha sido cita imprescindible para conocer con antelación lo que va a ser tendencia en ropa y calzado como en complementos, tales como bolsos o joyería. “Para contribuir a crear las condiciones que favorezcan el desarrollo económico, desde el actual mandato, nos proponemos aumentar la inversión municipal dirigida a impulsar proyectos que supongan atracción de inversión privada e  innovación como la construcción del Parque Empresarial, el Campus Tecnológico o el Centro de Diseño y Moda del Calzado que son iniciativas que van a contribuir al dinamismo de la economía local y a conseguir la diversificación económica ” ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante el acto de presentación de las tendencias de moda para la temporada primavera verano 2020-2021 del calzado y sus componentes, que ha tenido lugar esta tarde en el Centro de Congresos organizado por la Asociación Española de Empresas para los Componentes del Calzado AEC, con la participación de la promotora de tendencias WGSN.

Estampados de videojuegos, fluorescentes y el reciclado marcarán la próxima tendencia de moda

El regidor ilicitano ha destacado la importancia de crear un contexto socioeconómico adecuado para que los empresarios puedan competir en un mercado tan cambiante como es el sector de los componentes.

“Empresarios y administraciones tenemos que remar en la misma dirección, sumar esfuerzos para estar en las mejores condiciones y hacer frente a un mercado cambiante y a la incertidumbre económica dominante”, ha reiterado González.

También han acudido a la presentación, el presidente de AEC, Manuel Román; el director general de la asociación, Álvaro Sánchez; el director de Futurmoda, José Antonio Iborra; y los concejales de Promoción Económica y de Cultura, Carles Molina y Marga Antón, respectivamente.

Román, ha sido el encargado de inaugurar el acto, quien después de ceder unos minutos la palabra al alcalde ha apuntado que “se debe dar continuidad a estas iniciativas innovadoras, de las que ahora muchos son seguidores”.

Las tendencias de Carácter artesanal, Evasión virtual y Transformar, marcarán las líneas creativas para la creación de las colecciones de la primavera verano del 2021.

La presentación de tendencias ha corrido a cargo de María Eugenia Errobidarte, especialista en moda de WGSN Europa, que da soporte a firmas internacionales como Chanel, Vuitton o Dior, entre otras.

Este encuentro, además de estar impulsado por AEC, ha sido posible gracias a la empresa de pronóstico de tendencias WGSN y el apoyo del Ayuntamiento de Elche, Visitelche y Caja Rural Central. La cita con la moda ha finalizado con un vino de honor servido en las mismas instalaciones del Centro de Congresos.

Tendencias de moda

Se trata de una temporada en la que toma especial protagonismo el poder transformador de la naturaleza. Así, los diseños crearán una visión sostenible del futuro reconciliando el pasado y el presente. Además, el trabajo artesanal gozará de una nueva interpretación vinculada al minimalismo y se crearán nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital.

Calzado

El calzado de caballero conservará el atractivo duradero de los básicos. Desde el mocasín de diario al Oxford clásico. Veremos zapato de verano sin cierres, con materiales como los antes y el nobuck, combinados con materiales reciclados y suelas de goma. Chanclas de cueros suaves y vegetales, además de botas chelsea y deportivos técnicos y clásicos para el hombre.

En el calzado de mujer, se destacará por incorporar materiales trenzados, con efectos naturales románticos. Las margaritas tomarán especial protagonismo, al igual que los adornos de pedrería y materiales acuosos esmaltados, dorados y planteados. Las influencias vintage y la nostalgia del pasado seguirán causando impacto en el diseño. Veremos sandalias, zuecos y botines. Clásicos de verano rediseñados de estilo minimalista retro y el interés por las construcciones artesanales son la base para el calzado de P/V 21 de mujer. Calzado de descanso lujoso, chanclas con recortes y trabilla al dedo. Veremos la alpargata de ballet con un enfoque más contemporáneo. La sandalia de cuero artesanal tejidas y anudadas. También vuelve la sandalia de puntera cuadrada, la bota distópica, el zapato de salón regio con satén y adornos de flores, perlas y cristal, y el calzado de salón con empeine alto, además de los deportivos maximizados.

Colores

El carácter artesanal contará con una paleta de colores de tonos naturales elevados y con una cualidades lavadas y suaves inspiradas en el look imperfecto de las tinturas orgánicas, que funcionarán en combinación con tonos cálidos, brillantes y fríos. Esta tendencia adoptará una versión elegante del minimalismo.

En la evasión virtual los colores vendrán marcados por aquellos tonos saturados con un toque artificial y colores vivos.

Y en la tendencia de transformar, los colores oscilan entre luces y sombras y entre artificiales y naturales, con un equilibro entre tonos primarios y tonos de base realzado.

Complementos

En cuanto a la joyería, habrá un regreso a las técnicas de vidrio tradicionales, el moldeado en cera y los engarces de camafeo. El uso de gráficos será una novedad importante esta temporada, inspirada en la cultura pop y los videojuegos. Los adornos fluorescentes serán tendencia en P-V 2021 y funcionarán a la perfección con las temáticas digitales y artificiales de esta propuesta.

Veremos estampados de proyecciones de baja calidad. Las pieles exóticas serán un ‘must’ para los materiales y estampados. Se combinarán los colores en bloque, los tamaños desproporcionados y los estampados digitales para crear un aspecto cibernético.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar