ELCHE

Nuevo impulso al Plan Edificant con la licitación de las obras de ampliación del IES Montserrat Roig

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos de esta actuación por un precio de cerca de 204.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado un nuevo impulso al Plan Edificant con la aprobación de los pliegos para iniciar la licitación la semana que viene de las obras del IES Montserrat Roig que consisten en la creación de dos nuevas aulas.

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha añadido que las obras salen a licitación con un precio base de cerca de 204.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Con esto alcanzamos los primeros cinco proyectos de Edificant que se convierten en realidad. El equipo de Gobierno ya ha dado trámite a cerca de dos millones de euros de este plan que va a permitir mejorar las infraestructuras educativas del municipio”, ha señalado el edil.

“Hoy ponemos en marcha la quinta actuación del Plan Edificant”, ha indicado Héctor Díez quien ha recordado que en este momento se están ejecutando las obras del aulario en el colegio Els Garrofers, ya está adjudicada la obra de construcción del comedor del Jaume Balmes y están en fase de evaluación de ofertas las tres aulas del colegio La Vallverda y las tres aulas para el colegio de La Galia.

Además, está previsto que en el mes de octubre se apruebe la licitación de la redacción del proyecto del colegio de Las Bayas.

Recepción parcela del CIS

Por otra parte, Díez ha dicho que el Ayuntamiento ha recuperado la parcela que en su día fue cedida por el PP a la Generalitat para la construcción de un centro de Iniciativa Social (CIS) en la zona nueva de Altabix. “Desde el primer momento nos opusimos a este proyecto cuyo fin era privatizar la educación. Ahora la parcela vuelve a ser de propiedad municipal. Hoy hemos aprobado el trámite para recepcionar esta parcela que está destinada a uso educativo, algo importante para las necesidades futuras de nuestro municipio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar