NACIONALPROVINCIA

Patricia Blanquer recrimina al Partido Popular que trate de “aprovecharse de manera partidista de una situación dramática para muchas familias afectadas por la DANA”

La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso señala que “el Partido Popular llega mal y tarde porque la Generalitat actuó con gran rapidez y con todos sus medios”

Blanquer recuerda que en  el primer pleno del Congreso de los Diputados después de la DANA, “se trató a petición del grupo socialista una PNL en la que se hablaba de la necesidad de adoptar medidas y ayudas para los territorios”

La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso, Patricia Blanquer, ha recriminado al Partido Popular que trate de “aprovecharse de manera partidista de una situación dramática para muchas familias afectadas por la DANA”. “Este tipo de situaciones no pueden utilizarse de manera electoralista” ha señalado Blanquer quien también ha exigido “responsabilidad y no alarmismo ante un momento que requiere serenidad y acción conjunta de todas las administraciones”.  “Utilizar una catástrofe de cara a una campaña electoral y jugar con los sentimientos de las personas es despreciable” ha manifestado.

En ese sentido, la diputada socialista ha puesto en valor la rápida respuesta tanto de la Generalitat como del Gobierno de España que “actuaron desde un principio de forma coordinada”. “El Partido Popular llega mal y tarde porque la Generalitat actuó con gran rapidez y con todos sus medios” ha defendido Blanquer que ha indicado que en todo momento “ha habido una atención exquisita a la ciudadanía y prueba de ello son ya las más de 5.179 solicitudes de ayudas tramitadas ya por la Generalitat”.

Por otro lado, la dirigente socialista ha recordado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera “ya ha dado explicaciones donde las tiene que dar, que es en el Congreso de los Diputados” y también ha querido apuntar que en  el primer pleno del Congreso después de la DANA, “se trató a petición del grupo socialista una PNL en la que se hablaba de la necesidad de adoptar medidas y ayudas para los territorios”  y que, además “el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Ley con medida para subsanar los daños procedentes de esta tragedia meteorológica”.

Por ello, la diputada ha indicado que “el Partido Popular debe estar a otras cosas y desconoce la actividad parlamentaria en el Congreso y en el Senado” y que, además, fue el propio Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, el que “la semana pasada alabó la manera en que estaba actuando la Generalitat”. “Los socialistas siempre estamos al lado de las propuestas constructivas” ha defendido Blanquer quien ha apuntado que “analizar y evaluar lo ocurrido siempre es positivo para mejorar, pero no para recriminar” algo, que, tal y como ha señalado “es a lo que se dedica la derecha”.

Por último, la diputada socialista ha pedido de nuevo al PP que “no haga política con el drama de las familias y deje trabajar a las administraciones de manera coordinada, tal y como lo están haciendo hasta ahora”. “Los reproches solo conducen a más reproches, nunca a soluciones” ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar