COMUNITATELCHE

El PSPV-PSOE asegura que el cambio con el PP en la Generalitat “ha llegado con la subida en el recibo del agua y la bajada de impuestos a los ricos”

El síndico adjunto en les Corts, Arcadi España, ha explicado que el gobierno socialista “ayudó a las familias de clase media y trabajadoras en los momentos de subida de inflación con la congelación del canon, mientras que la primera medida de Mazón ha sido ayudar a los que más tienen”

El ex conseller ha arremetido contra la decisión de PP y Vox de suprimir carriles bici “lo que genera tres problemas: de movilidad, e salud y de imagen de ciudad industrial y moderna”

El síndico adjunto del Grupo Parlamentario del PSPV-PSOE en les Corts, Arcadi España, ha mantenido una reunión en Elche con el Grupo Municipal Socialista en la que se ha hablado de la decisión del gobierno de Carlos Mazón de subir el recibo del agua. “El cambio ha llegado y ese cambio no ha sido bueno para la mayoría de valencianos y valencianas con la subida del recibo del agua que, en algunos casos, es de más del 50%”.

España ha explicado que la primera decisión del gobierno autonómico de PP y Vox ha sido “bajar impuestos a 24.000 euros personas en la Comunitat con rentas altas y subir a 5 millones de valencianos el recibo del agua”.

Por ello, los socialistas han pedido que se paralice la subida “y se condene el canon a las familias que cobran menos de 30.000 euros, como hemos hecho los gobiernos socialistas y que no pudimos continuar con la medida porque no gobernamos”.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en este sentido para su aprobación en el próximo pleno del lunes 25 de septiembre.

Carriles bici

El síndico adjunto ha hablado también de la política de supresión de carriles bici de los gobiernos de PP y Vox. “El ir en contra de las directrices de Europa y de la movilidad sostenibles es por interés ideológico, lo que genera tres problemas: uno de movilidad y de libertad de poder ir tanto en coche como en bicicleta o patinete, tan libres son unos como otros; de salud y de imagen de una ciudad industrial, una imagen que de cara al extranjero no se ve con buenos ojos al ver que se desmantelan carriles bici, como ha salido en la prensa internacional inglesa”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar