NACIONAL

Pedro Sánchez: “Abascal, Rivera y Casado están opositando a ver quién es el líder de la oposición a partir del 28 de abril”

PP y Ciudadanos “vetan y se reparten cargos ministeriales incluso antes de que voten los españoles”, ha denunciado el líder socialista en un acto en Zamora

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado hoy que PP y Ciudadanos “vetan incluso antes de que voten los españoles, se reparten cargos ministeriales incluso antes de que voten los españoles”, aunque “todo es un engaño”-dijo- porque “Abascal, Rivera y Casado lo que están haciendo es opositar a ver quién es el líder de la oposición a partir del próximo 28 de abril”.

“El 28A hay dos elecciones: la primera por ver quién preside el Gobierno de España, y la segunda por ver quién encabeza la oposición. El PSOE se presenta a la primera de las elecciones y la derecha a la segunda, porque han renunciado a gobernar, no tienen proyecto y su único proyecto es frenar el proyecto del PSOE”.

En un mitin en Zamora, Sánchez llamó a la movilización el 28A, porque “ganar no significa gobernar” y “no solo necesitamos ganar sino que necesitamos que el próximo gobierno tenga estabilidad y cuente con sus propias fuerzas, y para eso necesitamos concentrar todo el voto en el PSOE”, que es el único partido que garantiza lo que necesita España: “estabilidad, transformaciones y futuro”.

“No tenemos que dar las cosas por hechas y recordemos los que ocurrió en Andalucía, donde la gente dio por hecho que el PSOE iba a ganar, se abstuvo y ha pasado lo que ha pasado: que tenemos a la ultraderecha apoyando un gobierno de la derecha”, advirtió. En este sentido, recordó que “la derecha juega a la abstención, que significa involución”, mientras que “la participación masiva va a significar que España mire al futuro y dé una lección a los que quieren mirar al pasado”. Por eso, dijo, “el 28 de abril tenemos la oportunidad de dar una lección al bloque de la involución y reivindicar una política útil al servicio del país”.

PP y Ciudadanos

Pedro Sánchez denunció que PP y Ciudadanos tienen una visión “excluyente de la democracia”, como demuestra Rivera cuando pone un cordón sanitario al PSOE.

Además, apuntó que “ahora vemos a Rivera subido a un tractor. Parece que ha descubierto la España interior, pero quien propuso modificar la Ley Electoral para quitar diputados de las provincias fue Ciudadanos”, recordó.

En relación a las críticas de la derecha a los viernes sociales, el secretario general señaló que “la pregunta que hay que hacerse es por qué son malas noticias para la derecha lo que son buenas noticias para la sociedad”.

Plan contra desempleo de larga duración y compromiso con los pensionistas

Durante si intervención, el líder socialista anunció que antes de que termine la legislatura el Gobierno pondrá en marcha un Plan contra el desempleo de larga duración.

Además, Pedro Sánchez se ha comprometido también con el “bienestar de nuestros mayores” y ha reprochado a PP y Cs que no apoyaran la revalorización de las pensiones por encima del IPC: “El PP instauró la dictadura del 0,25% a nuestros mayores, una dictadura que nosotros vamos a levantar en la próxima legislatura”, afirmó. Además -continuó- “hay que revisar el copago farmacéutico para que los jubilados con menores ingresos no tengan que pagar por sus medicamen Además, Pedro Sánchez se ha comprometido también con el “bienestar de nuestros mayores” y ha reprochado a PP y Cs que no apoyaran la revalorización de las pensiones por encima del IPC: “El PP instauró la dictadura del 0,25% a nuestros mayores, una dictadura que nosotros vamos a levantar en la próxima legislatura”, afirmó. Además -continuó- “hay que revisar el copago farmacéutico para que los jubilados con menores ingresos no tengan que pagar por sus medicamentos. Es un compromiso que llevábamos en los Presupuestos Generales del Estado y que volveremos a traer a las Cortes con una mayoría más amplia para que salga adelante. Por justicia social y por dignidad de nuestros mayores”. tos. Es un compromiso que llevábamos en los Presupuestos Generales del Estado y que volveremos a traer a las Cortes con una mayoría más amplia para que salga adelante. Por justicia social y por dignidad de nuestros mayores”.

En el acto también han intervenido Ana Sánchez, candidata socialista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Antidio Fagúndez, candidato socialista a la Alcaldía de Zamora y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar