ELCHE

El Ajuntament d’Elx cierra su primer plan de asfaltado con una actuación de 70.000 euros en la Ronda Oeste

Los trabajos se van a llevar a cabo el 9 de abril en horario de tarde y noche y se va a actuar en el tramo que va del antiguo vertedero de La Rápita hasta el cruce con el centro Comercial L’Aljub

En 2019 está previstos destinar otro millón de euros a la mejora de calles y caminos de barrios y pedanías

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que la primera fase del Plan de Asfaltado 2018 va a culminar con la actuación en la Ronda Oeste.

“Durante finales de 2018 y principios de 2019 hemos estado ejecutando un importante plan de asfaltado dotado con cerca de 1 millón de euros que suponen la actuación más importante en mejora de calles y caminos de barrios y pedanías de los últimos diez años”, ha explicado Héctor Díez quien ha señalado que a partir de ahora se comenzará a ejecutar la segunda fase de este plan destinando otro millón de euros más.

El concejal ha explicado que “el Plan de 2018 llega a su final con la que consideramos que es la segunda actuación más importante de las llevadas a cabo hasta ahora tras el asfaltado del carril sur de la Avenida de la Libertad. Estamos hablando deuna actuación que afecta a la Ronda Oeste de Carrús, una vía de gran capacidad que da acceso al casco urbano de Elche y que registra el paso de unos 70.000 vehículos diarios y que con el paso del tiempo se ha deteriorado, sobre todo en el carril dirección norte -sur”.

La actuación en esta vía se va a realizar por fases. El 9 de abril va a ser una actuación de emergencia sobre 7.000 metros cuadrados que están en muy mal estado y representan un riesgo para la seguridad vial. La inversión va a ser de 70.000 euros y se va a actuar desde el antiguo vertedero de La Rápita hasta el cruce con el centro Comercial L’Aljub. Se va a actuar en sentido norte-sur de bajada hacia el centro comercial, especialmente en el carril derecho de bajada que es el que peor está.

El concejal ha indicado que esta vía precisa de una actuación mayor y por ello desde el Ayuntamiento se va a comenzar a trabajar para lograr el apoyo económico de otras administraciones.

La actuación se va llevar a cabo el próximo 9 de abril en horario de tarde y noche para causar los menores inconvenientes posibles a los usuarios de esta vía.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar