NACIONAL

El PSOE eliminará la publicidad comercial exterior y las banderolas en la campaña del 10N

Los socialistas dan cumplimiento así al acuerdo que propusieron al resto de formaciones políticas, que finalmente han suscrito ante notario todos los partidos, excepto el PNV

El Comité Electoral ha expresado la disposición del PSOE a que su candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, participe en un único debate televisivo a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre

El Comité Electoral del PSOE ha decidido eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

De esta manera, el PSOE da cumplimiento al acuerdo que propuso al resto de formaciones políticas, que finalmente han suscrito ante notario todos los partidos, excepto el PNV. El Comité Electoral ha mostrado su satisfacción porque, a pesar de no haberse alcanzado unanimidad, se ha conseguido que la mayoría de partidos se sumen a este acuerdo.

El Comité Electoral recuerda que el presupuesto general de campaña del PSOE cae 2 millones de euros respecto a las elecciones del 28 de abril. Además, el techo de gasto electoral del Partido Socialista pasa de los 14 millones de euros en los pasados comicios, a los 7 millones de euros para los comicios del 10 de noviembre.

Debate electoral

Asimismo, el Comité Electoral ha expresado la disposición del PSOE a que su candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, participe en un único debate televisivo a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre.

Mailing

Los socialistas compartimos el objetivo de hacer campañas más sostenibles y desearíamos que las formaciones que plantean un mailing único (Ciudadanos y Podemos) hubiesen hecho una propuesta detallada, sobre cómo organizarlo y sus costes, con el tiempo necesario para poder analizarla.

La propuesta de un mailing único se debatió en la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática del Congreso a propuesta de Cs y Podemos, y no se incluyó en las conclusiones tras suscitarse dudas logísticas, técnicas y de un posible incremento del coste total.

El mailing es útil para muchos electores, ya que el 44,2% acudieron a votar con la papeleta preparada desde casa (según el CIS postelectoral del 28A), y valoramos positivamente la posibilidad de solicitar a través del INE no recibirlo.

El Comité Electoral recuerda que el PSOE siempre realiza su mailing en papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente y no lo envía en bolsas de plástico.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar