NACIONAL

Adriana Lastra a Casado: “Quien solo siembra dudas y desconfianza ni sabe ni merece ni va a gobernar España”

Santos Cerdán: “Todas las soluciones llevan el sello del PSOE y, todos los problemas llevan el apellido PP”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, Santos Cerdán han presentado esta mañana la campaña de afiliación del PSOE, en un acto celebrado en Madrid, en el que también ha participado el director-gerente del partido, Mariano Moreno.

En su intervención, la vicesecretaria general ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de abanderar una oposición irresponsable que no defiende los intereses de nuestro país, además de utilizar la pandemia para luchar contra el Gobierno. A su juicio, Casado y el PP se equivocan apostando todo su capital político contra España y contra el avance de España. “Abandone sr. Casado toda esperanza de que a este país no le vaya a ir bien. España avanza y también avanza el PSOE”. “Quien solo siembra dudas y desconfianza ni sabe, ni merece, ni va a gobernar España”, ha resumido.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado el bloqueo a las instituciones y de la Constitución, como hizo ayer mismo, cuando dijo que “la renovación del CGPJ no es cosa suya”, o cuando boicotea la llegada de los fondos de reconstrucción a España, o cuando dice que España no es una democracia. “A fuerza de negarse a cumplir ni una sola vez con su responsabilidad, el señor Casado acabará convirtiendo a su partido, que alguna vez fue un partido de Gobierno, en el partido de la irresponsabilidad, así va a pasar a la historia. El señor Casado demuestra que no da la talla”.

“Mientras todos los demás –partidos, sindicatos, patronal, organizaciones sociales, ciudadanía- luchábamos contra la pandemia -ha proseguido Lastra- el señor Casado solo se dedicaba a luchar contra el Gobierno”. “Se ha entregado a un boicot constante a nuestra democracia porque todo, incluso cuestionar sus fundamentos mismos, le sirve para atacar al Gobierno”.

“El señor Casado se equivoca apostando todo su capital político contra España y contra el avance de España”. Para la vicesecretaria general este hecho se demuestra cuando Casado, que auguraba que tardaríamos cuatro años en vacunar al 70% de la población “hoy calla avergonzado”, o cuando aseguraba un fracaso del plan de recuperación español y dirigentes europeos pusieron nuestro plan “como ejemplo para toda la Unión”. También cuando acusó al Gobierno de imprevisión en Afganistán y luego tuvo que “rectificar a regañadientes” porque el Gobierno ha liderado una respuesta conjunta y que nuestros aliados nos han agradecido.

“Ahora viene a pregonar los males económicos para nuestro país, pero, tendrá que volver a callarse avergonzado porque todos los organismos nacionales e internacionales señalan que nuestro país liderará el crecimiento europeo y mes tras mes batimos récords de creación de empleo”. “Casado es un cenizo que siempre trabaja contra España y los españoles. Y España avanza”. “Abandone sr. Casado toda esperanza de que a este país no le vaya a ir bien. España avanza y también avanza el PSOE”.

“Se equivoca -asegura Lastra- porque España saldrá de esta, ya lo estamos haciendo”, al tiempo que ha querido agradecer a todos los españoles el ejemplo que están dando ante la pandemia.

Lastra ha instado a tener confianza en nuestra capacidad y nuestra fortaleza como país, ha defendido la voluntad de todos los españoles y españolas para de salir de esta crisis tal y como lo estamos haciendo “con justicia y compromiso social”. “Quien no confía en los españoles y españolas, quien solo siembra dudas y desconfianza ni puede ni va a gobernar España”.

“Cuando Gobierna el PP la salida de la crisis es lenta y los trabajadores y la clase media pagan los platos que otros rompieron. Cuando hay un Gobierno socialista la salida de la crisis es rápida y es justa. Con los socialistas, de la crisis salimos todos y con el Gobierno del PP de la crisis solo salieron unos pocos, precisamente los que menos necesitan”, ha aseverado Lastra.

El socialismo es compromiso con la igualdad, la justicia social y la democracia

En la presentación de la campaña de afiliación al PSOE, Lastra ha iniciado su intervención aseverando que “me voy a dejar el alma y la piel para que este partido avance, para que sigamos avanzando” y ha asegurado que “donde hay un socialista, hay un compromiso con la igualdad, la justicia social y la democracia. Se abre un espacio de libertad y justicia” y ha recordado que “esa ha sido nuestra tarea y nuestra responsabilidad durante casi un siglo y medio y esa sigue siendo”. “Esas ideas que compartimos son nuestro norte y nuestra guía”.

“Nos hicimos socialistas porque creemos que es posible un país más justo en un mundo más justo. “Y por eso, militar en nuestro partido es militar por la esperanza”, ha resumido. En este sentido, la vicesecretaria general ha señalado que “las ideas no avanzan solas, los principios no hablan solos, los valores no se demuestran solos” y por ello “sois necesarios” cada uno de los militantes del Partido Socialista que “formáis parte de ese proyecto colectivo”.

“Cuando os pregunten por qué militar en el Partido Socialista, por qué afiliarse al Partido Socialista, decidles que no es por qué, es por quién. “Por los trabajadores y trabajadoras que se esfuerzan cada día y no llegan a fin de mes, por los padres y madres de familia que luchan por darles un futuro a sus hijos e hijas, por cada una de las mujeres que siguen sufriendo discriminación o violencia, por cada uno de nuestros mayores para darles la tranquilidad de una pensión segura y digna, por los jóvenes que merecen un futuro mejor que esa propuesta de la derecha de elegir entre tener trabajo o tener derechos. Por todos ellos, por la solidaridad, por la libertad y por la justicia somos y seremos socialistas. Militar en este gran partido es el mayor de mis orgullos, ser vuestra compañera es y será siempre el mayor honor de mi vida”, ha concluido Lastra.

Santos Cerdán

“Un partido no es nada sin sus militantes, y gracias a ellos hemos logrado ser el partido de mayorías que somos, el que más se parece a la España real”, el secretario de Organización, Santos Cerdán valoraba con estas palabras, cómo es el PSOE, la izquierda que conquista derechos, transforma realidades y mejora la vida de la gente, para ello, ha reconocido “se han puesto en marcha nuevas herramientas”, porque “todas las soluciones llevan el sello del nombre PSOE y aunque parezca mentira, todos los problemas llevan el apellido PP”.

En su intervención, Santos Cerdán, ha hecho hincapié en que el PSOE es el partido que siempre ha tenido que lidiar con el no del PP, “con el no a reconocer que hemos sido referentes en abordar la evacuación de nuestros compatriotas y colaboradores en Afganistán, el no a reconocer que nuestro país es el primero en llegar al 70% de su población con la pauta completa de vacunación, el no a reconocer que nuestro Gobierno ha puesto en marcha el mayor volumen de recursos de la historia para luchar contra los efectos económicos y sociales de la pandemia y el no a cumplir con lo que dice la Constitución”. “La misma Constitución” que a juicio su juicio, “pisotean cada día cada vez que se niegan, con una excusa diferente cada vez, a cumplir su mandato de renovación de los órganos constitucionales”, recordando que esta semana se ha llegado a más de 1.000 días de deslealtad, 1000 días sin sentido de Estado, 1000 días de secuestro de la democracia.

“Lo suyo señor Casado es la antipolítica”, “Casado demuestra que no gobierna, y también que no pretende hacerlo.  Hablamos de una derecha que falta al respeto a la ciudadanía de este país. Que mantiene secuestrada a la Constitución y a sus instituciones con su boicot y su lista de excusas que cambian cada día”.

Mariano Moreno

Para seguir avanzando es fundamental, para el director gerente del PSOE, “la combinación de los militantes consolidados con las nuevas incorporaciones al partido”. Esa mezcla, es lo que proporciona, “el camino que debemos recorrer para continuar siendo el partido de la esperanza. La campaña que hoy arranca tiene para Mariano Moreno un carácter duradero con igualdad, somos un partido feminista, queremos también que los jóvenes se acerquen al partido “porque creemos que es nuestra obligación dar cabida a todas las personas que contribuyan a que nuestro partido crezca en cantidad y calidad; un partido en el que su militancia actúa para transformar”. “Una campaña ideada desde un sentimiento socialista, un sentimiento de pertenencia a un partido centenario protagonistas de las grandes transformaciones de nuestro país.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar