DEPORTESELCHE

El alcalde de Elche y el concejal de Deportes reciben al medallista olímpico ilicitano Óscar Gil

El futbolista consiguió la medalla de plata con la selección española de fútbol en las recientes olimpiadas de Tokio

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han recibido en el Ayuntamiento al medallista olímpico ilicitano Óscar Gil, quien consiguió la medalla de plata en Tokio con la selección española de fútbol.

El deportista, que actualmente milita en el RCD Español, acudió acompañado de su pareja, María Albentosa, y, como ha recordado el alcalde, recibirá la Medalla de Oro del Bimil.lenari durante el acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

“En general el deporte ilicitano vive un momento dulce, posiblemente uno de los momentos de la historia en los que más deportistas están teniendo importantes éxitos a nivel nacional e internacional y, sin duda, Óscar Gil, es el mejor ejemplo”, ha señalado el alcalde durante la recepción.

“Óscar ha representado a nuestra ciudad en las olimpiadas de Tokio con mucha dignidad y, además, hemos tenido la fortuna de que ha traído una medalla de plata a la ciudad. Nos sentimos profundamente orgullosos de todos los deportistas ilicitanos, en particular de los que han estado en Japón y muy especialmente de Óscar Gil por ese éxito indudable que supone ser medallista, un privilegio que muy pocos ilicitanos han tenido”, ha manifestado González.

El alcalde ha recordado que “como consecuencia de ello la ciudad le hará un reconocimiento con la entrega de la Medalla de Oro del Bimil.lenari en un acto institucional que haremos en las próximas fechas”. En el mismo acto, el taekwondista, también olímpico, Raúl Martínez, recibirá la Medalla de Plata.

Al respecto, Óscar Gil ha señalado que “es un orgullo poder recibir este premio. Representar a la ciudad y haber podido conseguir una medalla es increíble y poder ser referencia para todos los deportistas de aquí es todo un orgullo”.

Sobre los problemas de la selección española en el proceso de clasificación para el próximo mundial, el futbolista ilicitano ha señalado que “con trabajo y sacrificio todo llegará, el pinchazo son cosas que pasan y confío en el equipo porque hay gente muy grande”.

El cuanto al inicio de la Liga, el defensa del RCD Español ha destacado que es su primer año en Primera División y confía en conseguir victorias “porque el equipo está muy bien”. Y con respecto al Elche C.F. ha indicado que “lo tengo en el corazón, es mi ciudad, y lo veo bastante bien. Espero que tanto Elche como nosotros podamos salvarnos y mantenernos en la primera categoría”.

Óscar Gil ha enseñado la medalla de plata al alcalde y al concejal y Carlos González le ha obsequiado con un busto policromado de la Dama de Elche.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar