ELCHE

El Ayuntamiento de Elche mantiene el programa ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’ con estrictas medidas de seguridad e higiene

Marga Antón, Concejala de Juventud, afirma que “este proyecto ofrece la posibilidad de lograr cambios y desarrollar capacidades y competencias a nivel personal y profesional”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche continúa ofreciendo el programa ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’ siempre con estrictras medidas de seguridad e higiene.

El Ayuntamiento de Elche forma parte en la organización de envío y de acogida de voluntarios y la Concejalía de Juventud es la encargada de hacer una formación a la salida y una tutorización personalizada durante toda la estancia de la persona.

Este proyecto es una oportunidad para ayudar al conjunto de la comunidad dentro y fuera de Europa. El ‘Cuerpo Europeo de Solidariad’ ayuda a las personas jóvenes a participar en proyectos comunitorios tanto en su propio país como en el extranjero. El requisito principal es tener entre 18 y 30 años.

Alejandra Guijarro es la primera voluntaria que va a realizar una estancia este año. Su voluntariado se desarrollará en Alemania (Weingarten) donde realizará sus actividades relacionadas con la discapacidad, ayudando a los usuarios en su día a día.

Marga Antón, Concejala de Juventud ha afirmado que “esta iniciativa no solo ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora sino que da la posibilidad de lograr cambios y desarrollar capacidades y competencias a nivel personal y profesional”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar