ELCHE

El Ayuntamiento fomenta el autoempleo a través de las ayudas ‘Elche Emprende 2021’ y los ‘premios a la iniciativa emprendedora del mes’

Las personas interesadas podrán apuntarse través de la sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de septiembre de 2021 para las ayudas ‘Elche Emprende 2021’ y para los ‘premios a la iniciativa emprendedora del mes’ el 5 de diciembre de 2021

Carles Molina, concejal de Promoción Económica resalta que “queremos que este plan que sirva de estímulo para la nueva creación de empresas y negocios en el ámbito de la economía municipal de Elche”

El Ayuntamiento de Elche sigue apostando por el emprendimiento y el empleo estable a través de las ayudas ‘Elche Emprende 2021’ y los ‘premios a la iniciativa emprendedora del mes’. El concejal de Promoción Económica, Carles Molina junto a la Técnica de Promoción Económica, Fátima Martín, han presentado esta mañana este plan de ayudas.

El edil de Promoción económica ha afirmado que “vamos a apoyar a esas personas que tienen una iniciativa para que pongan en marcha un negocio” y ha resaltado que que “queremos que este plan sirva de estímulo para la nueva creación de empresas y negocios en el ámbito de la economía municipal de Elche”.

‘Elche Emprende 2021’

Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2021.

Entre los requisitos que se exigen destacan el haberse dado de alta en la actividad entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2021, que la ubicación y actividad laboral se desarrolle en Elche y que haya una inversión mínima de 3.000 euros con los justificantes de pago correspondientes.

Las subvenciones tendrán un valor de entre 2.000 y 3.000 euros. Para otorgar esta cantidad de dinero se van a seguir dos criterios, la generación de empleo estable y autoempleo y el nivel de inversión que hace la empresa.

Según los datos facilitados por el edil, en el año 2020 de 43 solicitudes presentadas se aprobaron un total de 24. Un 83% eran empresas individuales o autónomos, un 14% fueron sociedades y un 3% cooperativas. Del total de ayudas concedidas un 98% se destinaron a empresas de comercio y servicios y un 2% a empresas hosteleras y la subvención media asignada a cada empresa fue de 2.250 euros.

Las bases completas de estas subvenciones se pueden consultar en: https://www.elche.es/promocion-economica/emprendimiento/recursos-emprendedores/subvenciones-elche-emprende/

‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

Para poder optar a los ‘premios a la iniciativa emprendedora del mes’ las inscripciones se pueden realizar a través de la sede electrónica del ayuntamiento y el plazo límite de presentación de solicitudes será el 5 de diciembre de 2021.

Esta convocatoria pretende promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio y fomentar la imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.

Se otrogará un premio por cada mes del año. Cada galardón está valorado en 2.500 euros, 1.000 se dan en efectivo y los 1.500 euros restantes se ofertarán como servicios en distintas entidades.

Para evaluar estas iniciativas hay un comité de evaluación formado por la Concejalía de Promoción Económica, representantes del CEEI, JOVEMPA, el Parque Científico de la UMH, AESEC, la Cámara de Comercio y Terciario Avanzado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar