CURIOSIDADESELCHE

Un nuevo impulso para fomentar el papel social del Museo Paleontológico de Elche

El MUPE recibe el apoyo económico de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, para desarrollar actividades de inclusión y accesibilidad

Hace cinco años se iniciaba una colaboración entre la Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank con un objetivo muy específico: impulsar el proyecto didáctico del museo desde el punto de vista de la accesibilidad y la responsabilidad social de la institución ilicitana.

La gran demanda de diferentes asociaciones y entidades por poder disfrutar de actividades gratuitas en el museo, y los buenos resultados obtenidos a lo largo de las diferentes campañas, ha supuesto esta nueva apuesta por el museo.

Las actividades que en un principio se planteaban de manera puntual a colectivos en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional han derivado en auténticos programas donde los usuarios y usuarias son los protagonistas de cada proyecto.

Si bien en la última campaña de actividades realizada en el 2019 se vieron beneficiadas cerca de 500 personas, la situación actual de la pandemia ha supuesto un cambio en la dinámica del proyecto. Así, se ha preparado material online, trabajando a su vez en muy pequeños grupos que permitían cumplir con todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

Con esta nueva colaboración entre el MUPE, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se fomenta el papel social del museo. De este modo, se acerca el patrimonio paleontológico a toda la sociedad en igualdad de condiciones, creando un espacio de convivencia, cultura y ciencia.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar