COMUNITATNACIONAL

Alejandro Soler: “Nuestro objetivo es sumar más iniciativas que estimulen el sector turístico”

Los parlamentarios socialistas de la provincia en las Cortes Generales se reúnen con la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) con el fin de conocer de primera mano la situación del sector y recoger iniciativas que trasladar a través del Congreso de los Diputados y Senado

El presidente del grupo de parlamentario socialista del PSPV-PSOE en las Cortes generales, Alejandro Soler subrayó que “el compromiso como representantes de esta provincia y de la Comunitat, es ayudar a poner en marcha nuevas medidas contra los efectos de la pandemia, a la vez que se sigue trabajando en el desarrollo de infraestructuras de futuro como el Corredor Mediterráneo, el AVE o los accesos al Aeropuerto Alicante-Elche”

 Representantes alicantinos del Grupo Socialista en las Cortes Generales, diputados y senadores, mantuvieron a final de la semana pasada un encuentro con la dirección de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) con el fin de conocer de primera mano la situación del sector y recoger iniciativas que trasladar a través del Congreso de los Diputados y Senado.

En el encuentro participaron los diputados en el Congreso Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva y Lázaro Azorín, así como los senadores Josefina Bueno y Pepe Asensi. Por parte de HOSBEC participaron en el encuentro su presidente, Toni Mayor, la secretaria general, Nuria Montes y el también asociado de HOSBEC, Pablo Hernández. También estuvo presente Federico Fuster, en representación de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

Del encuentro emergió un compromiso firme apoyo al sector de los diputados y senadores socialistas de la provincia de Alicante, quienes situaron como uno de los principales objetivos de trabajo en las Cortes Generales, “trabajar para sumar cuantas iniciativas sean factibles para estimular el sector turístico”, como así subrayó el presidente del grupo de parlamentario socialista del PSPV-PSOE en las Cortes generales, Alejandro Soler.

En la reunión, apunta Soler, “nos han transmitido las dificultades que tiene el sector en estos momentos, valorando conjuntamente la importancia que han tenido los ERTE y los créditos ICO para mantener vivas a las empresas en estos últimos meses tan difíciles”. En este sentido, el diputado socialista ha explicado que, desde el sector, “se nos han trasladado la necesidad de que se prorroguen los ERTE y que las empresas empiecen a pagar los ICO más tarde de lo que estaba previsto. Son reivindicaciones que vamos a trasladar al Gobierno de España”.

Otro de los aspectos que desde el sector empresarial ligado al turismo se trasladó, tiene que ver con infraestructuras básicas de comunicación y logística de la provincia de Alicante. En ese sentido, Soler ha indicado que “el compromiso como representantes de esta provincia y de la Comunitat, es, además de poner en marcha nuevas medidas contra los efectos de la pandemia, seguir trabajando en el desarrollo de infraestructuras de futuro como el Corredor Mediterráneo, el AVE o los accesos al Aeropuerto Alicante-Elche, entre otras”.

Igualmente, se trasladó desde los representantes del sector turístico la posibilidad de que los fondos del IMSERSO que no se han utilizado puedan revertir en el propio sector, así como que desde los ayuntamientos se articulen medidas de alivio fiscal para las empresas relacionadas con el turismo.

“En definitiva – apunta el diputado socialista en el Congreso – tenemos que seguir apostando y ayudando a un sector clave para el empleo y la economía en la provincia Alicante. Hemos adoptado el compromiso por parte de diputados y senadores de trasladar estas reivindicaciones al gobierno, apoyando y respaldando a un sector tan importante para nuestra tierra”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar