COMUNITATELCHE

El PSOE revela que Sanidad no hará un centro de salud en Torrellano como dijo Ruz, sino que estudiará hacer “un consultorio auxiliar”

El portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Rafael Simó, enseña la contestación del conseller Marciano Gómez a la pregunta sobre esta promesa y recalca que el Consell “va a mantener el actual mapa sanitario de Elche”

El socialista indica que en estos momentos “no existe en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del centro de salud Altabix-Travalón”

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, ha revelado que, ante la pregunta de si la conselleria ha iniciado los trámites para la construcción del anunciado y prometido centro de salud de Torrellano, el conseller de Sanidad ha afirmado por escrito que “ayuntamiento y conselleria vamos a arbitrar una fórmula para proporcionar a Torrellano un nuevo consultorio auxiliar más moderno”. El diputado autonómico ha confirmado que la Conselleria de Sanidad, en su respuesta, “no va a construir un centro de salud. O el señor Pablo Ruz ha mentido a la ciudadanía o el conseller le ha engañado pero lo que queda más que claro es que van a mantener el actual mapa sanitario del departamento de Salud de Elche, pero además no queda claro qué es lo que van a hacer porque parece ser que no saben ni la fórmula a emplear”.

La respuesta del conseller a los diputados autonómicos Rafa Simó y Ramón Abad se indica que se comprometió a estudiar con los representantes del ayuntamiento de Elche a estudiar la situación asistencial de Torrellano y su infraestructura sanitaria “para tomar decisiones en función de indicadores objetivos de necesidad y oportunidad”. En este sentido, Simó ha explicado que la conselleria “ha considerado que Torrellano merece un consultorio, pero, además, auxiliar, por tanto de la promesa del alcalde a la contestación del conseller hay una gran diferencia. No es lo mismo un centro de salud que un consultorio auxiliar, aunque indica el conseller que Torrellano cuenta con un consultorio dependiente del centro de salud de El Altet y que no reúne las condiciones necesarias”.

Simó ha añadido que o bien el conseller “mentía o el alcalde no se ha enterado bien de la diferencia entre un centro de salud y un consultorio”.

Centro de salud Altabix-Travalón y Bloque Quirúrgico del Hospital d’Elx

El diputado autonómico ha explicado también que no hay noticias de la licitación del centro de salud de Altabix-Travalón. “A día de hoy no hay ninguna licitación en marcha ni hay nada en la Plataforma de Contratación del Estado. Solo existe el proyecto que hicimos nosotros en 2022”. Simó ha explicado que en enero el conseller le contestó a una pregunta que todavía estaban “con trámites internos”.

Respecto al bloque quirúrgico, el conseller anunció que la obras se retomarían en el primer trimestre de este año “y no están moviendo nada”.

Y respecto a la reversión del hospital del Vinalopó, Rafa Simó ha manifestado que este hospital “es una isla en la Comunitat Valenciana ya que es el único que se mantiene. Lo que está en juego es la calidad asistencial y por ello queremos que reflexionen y se unan al modelo de gestión pública”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar