ELCHE

Morosidad: el PSOE y FICE proponen soluciones alternativas a la Comisión Europea

El portavoz socialista Héctor Díez presenta una moción en el Ayuntamiento para defender los plazos de pago del sector del calzado

Héctor Díez: “Las empresas del calzado con ventas al exterior necesitan más flexibilidad en los plazos de pago”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Elche para mostrar su apoyo al sector del calzado en sus reivindicaciones contra la normativa europea contra la morosidad.

“El sector del calzado ilicitano, con un alto componente exportador, se ve especialmente afectado por la morosidad internacional, ya que los plazos de pago y de ingresos superan ampliamente los 30 días fijados por la normativa europea”, ha explicado el portavoz socialista, Héctor Díez.

En la moción, los socialistas instan al Gobierno de España a que intermedie con la Comisión Europea para que flexibilice la normativa en el caso de las pymes exportadoras del sector del calzado. “Es necesario evitar que esta normativa lastre la competitividad internacional de nuestras empresas”, ha afirmado Díez.

La industria del calzado español obtuvo en 2022 cifras récord de exportación, pero en 2023 se ha producido una desaceleración que se prevé que se agudice en 2024. “Debemos apoyar al sector del calzado, tan importante en nuestra ciudad, para que se pueda trabajar con mayor flexibilidad y para que se puedan introducir medidas alternativas”, ha concluido Díez.

Medidas alternativas propuestas por el PSOE:

  • Régimen especial para pymes exportadoras del sector del calzado.
  • Ayudas para la gestión de cobros en el extranjero.
  • Promociones para la internacionalización del sector.
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar