COMUNITATDestacadoELCHE

El PSOE insta a Mazón a cumplir con el TRAM prometido para Elche y a saldar la deuda de 43 millones

El Síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, destaca hoy en una jornada de trabajo con el Grupo Municipal Socialista que presentará una “batería de iniciativas parlamentarias” para conocer qué está pasando con la promesa electoral del tranvía, ya que tan solo hay presupuestado 100.000 euros y se ha ido desinflando con los meses

El Síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha anunciado hoy en Elche una serie de acciones parlamentarias destinadas al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en relación con el TRAM y la deuda histórica que la Generalitat Valenciana mantiene con la ciudad ilicitana.

Muñoz expresó su preocupación por el retraso en la ejecución del proyecto del TRAM, que ocho meses después de las elecciones aún no ha avanzado según lo prometido en campaña. “Elche merece un compromiso real por parte de la Generalitat, y Mazón debe honrar sus compromisos electorales. Lo que comenzó como un proyecto ambicioso de TRAM con una inversión proyectada de 200 millones de euros, parece desvanecerse poco a poco, dejando dudas sobre su realización”, declaró Muñoz.

En esta línea, el Síndic destacó que las iniciativas parlamentarias buscan claridad sobre el futuro del TRAM en Elche y las acciones concretas que se tomarán al respecto.

Además, Muñoz resaltó la presentación de una Proposición No de Ley que insta al Consell a saldar la deuda histórica de 43 millones que la Generalitat mantiene con Elche. Esta deuda, reconocida en un protocolo suscrito por Ximo Puig y Carlos González, se relaciona con la compra de terrenos para la construcción de la universidad.

“Exigimos al gobierno actual que acuerde inversiones extraordinarias que compensen esta deuda histórica, reflejadas en el presupuesto valenciano para el año 2025. Estas inversiones serán cruciales para Elche y aliviarán la situación financiera municipal”, subrayó Muñoz.

En un llamado a la acción, Muñoz concluyó: “Nosotros representamos una alternativa constructiva, seria y propositiva. Instamos a Mazón a gobernar y dejar de actuar como jefe de la oposición al gobierno central. Es hora de que se concentre en la Comunitat y cumpla las promesas hechas en campaña, tal como lo hizo en Elche hace 8 meses y que ahora parecen olvidadas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar