ELCHE

El Pleno aprueba la modificación del Plan General para ampliar en 600.000 metros cuadrados el suelo de uso industrial en Elche Parque Empresarial

También se cambia el uso del suelo para la construcción del futuro polideportivo en el barrio del Cementerio

El Pleno Municipal ha llevado a cabo la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación de Elche Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados.

Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, esta modificación del PGOU se remitirá a la conselleria de Medio Ambiente para que lleve a cabo la evaluación ambiental.

Arabid ha indicado que se trata de la creación de un nuevo sector E 49 al noroeste del actual Parque Empresarial, que cumple el objetivo estratégico del Gobierno Municipal, que ya en 2016 decidió como objetivo crear suelo industrial de calidad para favorecer la creación de empresas y empleo de calidad en el término municipal.

Así, en 206 la Junta de Gobierno Local encargó a Pimesa la redacción de la documentación necesaria para llevar a cabo esta ampliación. Fruto del trabajo del Equipo de Gobierno y de los técnicos municipales la creación de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial de calidad está más cerca.

También se ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General relativo al cambio de uso de equipamiento educativo-cultural a equipamiento deportivo-recreativo de una parcela para la creación de un polideportivo en el entorno de L’Aljub, concretamente en la parcela ubicada entre las calles Jacarilla, Bigastro y Redován.

Se trata de un proyecto enmarcado en los fondos Edusi que va a permitir mejorar las infraestructuras deportivas del municipio, así como reactivar el barrio del Cementerio (Carrús Oeste).

Reglamento uso drones

En la sesión plenaria de esta mañana se ha aprobado por unanimidad un reglamento sobre el uso de drones por parte de la Policía Local del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado que la finalidad de la utilización de esta tecnología es la videovigilancia del aforo de los próximos eventos o de zonas de afluencia como las playas, cuestiones relacionadas con el salvamento acuático, el control del tráfico, así como el seguimiento de las catástrofes naturales.

Según ha señalado el edil “este dispositivo ha supuesto un importante respaldo en la capacidad operativa del cuerpo policial durante el estado de alarma y está dando excelentes resultados con una aceptación apta por parte de la ciudadanía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar