ELCHE

El Ayuntamiento aprueba una inversión de 900.000 euros para la compra de 30 nuevos vehículos para la Policía Local

La Junta de Gobierno aprueba dos modificaciones presupuestarias para asegurar los 18 millones de euros destinados a inversiones financieramente sostenibles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado llevar a cabo dos modificaciones presupuestarias relacionadas con las inversiones financieramente sostenibles con el objetivo de no perder ni un céntimo de los 18 millones de euros destinados a inversiones financieramente sostenibles.

“Saben que el Equipo de Gobierno se ha comprometido a que antes del 31 de diciembre todas las inversiones financieramente sostenibles, 18 millones de euros estén comprometidos en proyectos aprobados por la Junta de Gobierno”, ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha añadido que “a la vista del devenir de los acontecimientos, de los tiempos y de algunos inconvenientes que han surgido con algunos proyectos, hemos decidido realizar algunas modificaciones con las que asegurar que los 18 millones de euros no se pierden y acaban destinándose a proyectos”.

El portavoz ha dicho que en la primera de las modificaciones se dan de baja los 500.000 euros que estaban destinados a la construcción de la pasarela sobre las vías del tren a su paso por Altabix y se dan de alta para la compra de mobiliario “compactus” para el archivo municipal. Esto es el mobiliario necesario parta conservar y almacenar los documentos del archivo municipal y con esta compra se acaba de acondicionar el archivo que se encuentra en Carrús.

Tal y como ha explicado Díez, esta modificación se ha llevado a cabo porque el equipo de Gobierno ha acordado externalizar la redacción del proyecto de creación de la pasarela de Altabix y el mismo proyecto no estaría finalizado para el 31 de diciembre de este año.

“La construcción de esta pasarela está garantizada. Este año vamos a sacar a licitación de la redacción del proyecto y en los presupuestos de 2020 se recogerá la partida necesaria para la ejecución de la obra”, ha explicado el concejal.

Mediante la segunda modificación se dan de baja otros 500.000 euros destinados a la pasarela y 600.000 que se iban a destinar al alumbrado de Bonavista.

“Esta modificación se ha llevado acabo porque Iberdrola nos ha informado de que el generador existente en la zona no tiene capacidad suficiente para abastecer el nuevo alumbrado y es necesario esperar a la colocación de un nuevo generador con mas potencia”,

Las partidas que se dan de alta afectan a la compra de nuevos vehículos para la Policía Local. En este sentido se van a invertir 200.000 euros en la compra de 30 nuevos vehículos.

Por otro lado, se dan de alta 49.000 euros para la mejora de plazas y jardines, lo que permitirá implementar distintos proyectos que se están realizando desde este departamento en la mejora de espacios públicos.

Además, se da de alta una partida de 739.000 para el Plan de Mejora de Instalaciones deportivas. Entre las actuaciones se encuentra la colocación de un tapete de césped artificial en el campo fútbol de Torrellano, la conversión del campo de tierra de La Hoya en campo de césped artificial y la renovación de la valla del Polideportivo de El Altet.

Por otra parte, se van a destinar 78.000 euros al plan de plataformas únicas. “En estos momentos a través del Plan de Movilidad se está ultimando el proyecto de plataformas únicas que comprenda parte de las actuaciones del Plan Centro”, ha explicado Díez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar