ELCHE

Alejandro Soler: “La aprobación del estudio informativo de la conexión del tren con el aeropuerto Alicante-Elche es un avance muy importante”

Soler ha confirmado que “a partir de ahora, tanto el proyecto como los presupuestos serán las tareas fundamentales en las que estaremos los diputados de la provincia Alicante”

Alejandro Soler, diputado electo del PSOE en el Congreso por la provincia de Alicante, ha valorado muy positivamente la aprobación por parte del Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), del expediente de información pública y el “Estudio informativo del ramal de conexión entre la línea actual Alicante-Murcia y la variante de acceso al aeropuerto de Alicante”.

Para Soler, la aprobación de este estudio informativo “supone una buena noticia para la mejora de las infraestructuras en la provincia de Alicante, ya que una de las demandas más importantes es la mejora de las cercanías y su conexión con el aeropuerto Alicante-Elche”.

En este sentido, el diputado socialista considera que, a través de la aprobación de ese estudio informativo, “podemos dar un salto cualitativo, porque ya sabemos cuál es el camino seguir: hay que redactar el proyecto e incluir la obra en los próximos presupuestos que se aprueben”.

Es por ello que, ante la importancia para las comunicaciones en la provincia de Alicante, Soler ha confirmado que “a partir de ahora, tanto el proyecto como los presupuestos serán las tareas fundamentales en las que estaremos los diputados de la provincia Alicante, reivindicando la incorporación de esta obra tan importante para la conexión del tren con el aeropuerto Alicante-Elche”.

Tal y como se ha informado hoy mismo desde el Ministerio de Fomento, en la actualidad “la línea ferroviaria Alicante-Murcia, discurre por las inmediaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, pero la parada más cercana (Torrellano), se encuentra a más de 2 kilómetros de la terminal, por lo que no proporciona un servicio adecuado al aeropuerto”.

El Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, presentado en diciembre de 2017, contempla la ejecución de la fase 1 de la denominada variante de Torrellano, un tramo de unos 7 km que conecta la línea ferroviaria existente con el Aeropuerto de Alicante. El presupuesto estimado total de esta fase 1, es de unos 85 millones de euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar