ELCHE

Héctor Díez: “El Ayuntamiento invierte más de 1,2 millones de euros para las mejoras de las instalaciones deportivas de la ciudad y las pedanías”

Las actuaciones llevadas a cabo en el municipio están centradas en la renovación del pavimento del pabellón polideportivo Esperanza Lag y en la urbanización de la Ciudad Deportiva de Torrellano

Además se va a proceder a la renovación de la valla del polideportivo del Altet y la colocación del tapete de césped artificial del campo del fútbol de los polideportivo de Torrellano y de la Hoya

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado luz verde a dos proyectos en el ámbito deportivo muy demandados por los usuarios de las instalaciones de este sector.

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha señalado que el primer proyecto aprobado ha sido la renovación del pavimento del pabellón polideportivo Esperanza Lag con una inversión de 159.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses mediante procedimiento abierto. Esta pista, que es utilizada por las distintas especialidades deportivas, va a suponer, según ha indicado Díez, “la renovación completa de más de 1.200 metros cuadrados de pavimento técnico para posibilitar el uso de la pista por parte de los distintos equipos deportivos y con las características necesarias para que se puedan realizar competiciones federadas”.

Por otra parte, dentro de las inversiones financieramente sostenibles se ha aprobado la inversión de 338.278 euros para la urbanización de la Ciudad Deportiva de Torrellano de más de 3.200 metros cuadrados. Según ha destacado Díez “esto será posible mediante la creación de una plataforma de hormigón, así como de la creación de distintas zonas ajardinadas y la creación de una zona de 400 metros cuadrados de calistenia y otros 400 metros cuadrados para la creación de una zona de parkour”. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y se licita con un procedimiento abierto. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de casi 500.000 euros para las mejoras de las instalaciones deportivas del municipio.

En cuanto a las pedanías, a través de una modificación presupuestaria se obtiene una inversión de 739.000 euros para el plan de las mejoras de las instalaciones deportivas del municipio que permiten, por un lado, renovar el tapete de césped artificial del campo del fútbol del polideportivo de Torrellano, la conversión del campo de tierra del polideportivo de la Hoya en césped artificial y la renovación de la valla del polideportivo del Altet.

La suma de las inversiones en instalaciones deportivas de la ciudad y las pedanías hacen una totalidad de 1,2 millones de euros.

Urbanismo

Al margen de ello, la Junta de Gobierno también ha aprobado siete licencias de urbanismo. De las cuales Díez ha remarcado dos como las más importantes. Entre ellas, la construcción de un edificio de ocho viviendas con cuatro alturas en la calle San José Artesano nº3 y la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio del supermecado Lidel en la Avenida de Alicante nº112.

Empleo

En cuanto al área de contratación pública, Díez ha señalado que el Equipo de Gobierno ha aprobado conceder las ayudas “Elche Emplea”. El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en políticas de empleo de ayudas municipales para la contratación de personas desempleadas. Se han aprobado 64 ayudas de 2.400 euros, 24 ayudas de 2.000 euros y una ayuda de 800 euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar