PROVINCIA

Pedro Duque se reúne con una treintena de mujeres emprendedoras de la provincia

El candidato socialista por la provincia de Alicante al Congreso, Pedro Duque, puso como ejemplos de desafíos en materia de igualdad, cuestiones como la necesaria conciliación entre la vida personal y familiar, así como situaciones como la brecha existente en el cursado por parte de mujeres de carreras de ingeniería

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Alicante y actual Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha mantenido este mediodía un almuerzo de trabajo con una treintena de mujeres emprendedoras de la provincia de Alicante.

Duque ha estado acompañado de integrantes de la candidatura como Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva, la candidata al Senado, Ana Martínez o de la senadora territorial, Josefina Bueno, como coordinadora del encuentro. También, como invitadas, han estado presentes la Consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual y la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

El candidato por Alicante ha explicado que el gobierno socialista “está en permanente escucha con los diferentes sectores de la sociedad”, y que la igualdad “es una política transversal y una seña de identidad de este gobierno”. Así, ha puesto como ejemplo que “en nuestro gabinete hay más mujeres ministras que en ningún país, y además las acciones en igualdad se encuentran en todas las áreas de gobierno”.

Igualmente, ha puesto como ejemplos de desafíos en materia de igualdad, cuestiones como la necesaria conciliación entre la vida personal y familiar, así como situaciones como la brecha existente en el cursado por parte de mujeres de carreras de ingeniería. A todo esto, apuntó Duque “hay que darle solución urgente porque el resultado final es que nuestra sociedad pierde talento”.

No obstante, Pedro Duque ha puesto en valor diferentes iniciativas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez, como la equiparación de permisos paternidad y maternidad, con un aumento a 4 semanas intransferibles para hombres, así como la puesta en marcha del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación, para el estudio de la presencia de mujeres en sectores innovadores.

Por último, Duque ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas del programa socialista, como la obligación presencia equilibrada en Consejos de Administración, para 2021 la equiparación de permisos de paternidad y maternidad, con 16 semanas intransferibles, la  Ley de Igualdad de trato, que equivale a mismo empleo, mismo salario, el pacto por la racionalización de los horarios de trabajo, así como continuar con acciones de visibilización mujeres punteras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas como referentes para las  niñas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar