NACIONAL

Adriana Lastra: “Hoy es el día de la responsabilidad y no de los golpes de efecto”

“Tenemos un acuerdo encima de la mesa con 370 medidas, tenemos las garantías para llevarlo adelante, un acuerdo presupuestario, las abstenciones necesarias, lo que nos falta es el sí de Pablo Iglesias”, afirma la portavoz socialista

“Hoy es el día de la responsabilidad y no de los golpes de efecto”, advirtió hoy la portavoz del Grupo Socialista y Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra.

“Seguimos insistiéndole a Pablo Iglesias que tenemos un acuerdo encima de la mesa – con 370 medidas, donde se habla del SMI, de subir pensiones, derogar reforma laboral, del nuevo Estatuto de los Trabajadores, de luchar contra cambio climático, de la violencia contra las mujeres…- y tenemos las garantías para llevar ese acuerdo adelante, tenemos un acuerdo presupuestario que habíamos alcanzado hace unos meses y que nosotros seguimos manteniendo en pie, y tenemos las abstenciones necesarias de otros grupos parlamentarios para sacar la investidura adelante”, ha recordado Adriana Lastra en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces. “Lo que nos falta es el sí de Pablo Iglesias y estamos esperando a que le diga al rey que desbloquea la situación”, reiteró.

“Al PP y a Ciudadanos llevamos meses diciéndoles que no se pueden abstraer de la gobernabilidad y estabilidad del país y les seguimos pidiendo que se abstengan precisamente para lo que ellos han dicho siempre que no quieren, para que esa estabilidad no dependa de fuerzas independentistas”, dejó claro.

Rivera se negó a reunirse reiteradamente con Pedro Sánchez

“Estamos cansados de golpes de efecto, hoy es el día de la responsabilidad, no del tacticismo, no del relato, ni de los golpes de efecto”, advirtió Lastra. “Llevamos diciendo a Rivera y Ciudadanos hace muchos meses que no impidan la gobernabilidad de España, que se abstengan”, recordó, y “no hay ninguna cuestión que impida a Ciudadanos ir a esa abstención”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar