ELCHE

Fiestas suspende las actividades en honor a San Agatángelo por el coronavirus

La edil del área, Mariola Galiana, destaca que ha sido una decisión compleja a la vez que necesaria ya que a causa de la actual pandemia no se dan las circunstancias adecuadas para realizar los distintos actos de la festividad

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se ha reunido esta mañana con miembros de la directiva de la Hermandad de San Agatángelo, con quienes ha acordado la suspensión de las celebraciones en torno al patrón de Elche. Al encuentro han asistido el párroco, Don Francisco Soler y el tesorero, Justino Delgado. Galiana ha informado de que “ha sido una decisión compleja a la vez que necesaria ya que a causa de la actual pandemia no se dan las circunstancias adecuadas para realizar los distintos actos de la festividad de San Agatángelo”.

En este sentido, la edil ha anunciado la suspensión de la tradicional procesión, así como de las actividades festivas que se desarrollaban en las inmediaciones de la parroquia. No obstante, se mantendrán las celebraciones religiosas que tenían lugar en su interior.

Galiana ha señalado que en el día de hoy, 3 de febrero, fiesta litúrgica de San Agatángelo, se celebrará la misa a las 19.30 horas. Además, con motivo de esta celebración, se podrá contemplar en la parroquia el Cáliz de Qaraqosh (Irak) gracias a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Del mismo modo, el domingo, 7 de febrero, a las 11.30 horas se celebrará la Misa Solemne en Honor a San Agatángelo, que será presidida por el nuevo sacerdote, Don Francisco Palazón, administrador parroquial de La Hoya, y vicario parroquial de San Jaime de Guardamar.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, la concejala ha señalado que para los actos religiosos en el interior del templo, el acceso de público estará limitado al aforo establecido con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar