ELCHE

El Ayuntamiento de Elche respalda las reivindicaciones de los familiares de la residencia de mayores de Altabix

El alcalde declara que para el Equipo de Gobierno es una prioridad que la Generalitat actúe para dar una solución a los problemas del centro, especialmente a los relacionados con la climatización

Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, entre los que se encontraban la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, y el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, asistieron ayer tarde a la concentración convocada por los familiares de los residentes del geriátrico de Altabix.

Las asociaciones ReCoVa y Asociación por la Dignidad y el Bienestar de los Ancianos y residentes (ADBAR) reclaman mejoras ante las deficiencias que presenta el centro, caso la falta de aire acondicionado en zonas comunes y en algunas habitaciones, persianas rotas y falta de personal.

Desde el Ayuntamiento de Elche se está en contacto con la Generalitat Valenciana para intentar dar solución a todos estos problemas.

En esta línea el alcalde, Carlos González, alcalde de Elche, ha remitido una carta al secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reclamando “su implicación en la solución de un problema que actualmente afecta a los usuarios de la residencia de Mayores de Altabix”.

Con esta misiva, el alcalde pide a la Generalitat que actúe para resolver los problemas que afectan a este centro, especialmente en lo que se refiere a la climatización y a la falta de ventilación, que está haciendo que los usuarios soporten unas elevadas temperaturas.

Hoy mismo, Carlos González ha reiterado que está en contacto telefónico permanente con la presidenta de la asociación. “Nuestra preocupación como Gobierno Municipal por lo que ocurre en la residencia de Altabix es evidente. La semana pasada reiteré al secretario autonómico la necesidad de solucionar en el corto plazo cuestiones urgentes, sobre todo en lo referente a la climatización, y encontré compromiso y voluntad política de actuar pronto. Estamos cumpliendo con nuestro papel de reivindicar las mejoras y de mediar ante la Generalitat para conseguirlas”.

En esta misma línea se ha pronunciado la concejala Esther Díez, quien ha asegurado que desde Valencia le han confirmado que va a iniciarse ya el proceso para solucionar los problemas del centro.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar