ELCHE

El Gobierno Municipal sostiene que el archivo de la denuncia por la Fiscalía demuestra que la gestión económica es ajustada a derecho

El alcalde de Elche, Carlos González, defiende que “no se ha cometido ninguna ilegalidad”, y la portavoz de Compromís, Esther Díez, subraya que “lo realmente grave es que se haya cuestionado la honorabilidad de decenas de empresarios”

Anticorrupción da carpetazo a la denuncia presentada por el PP el pasado mes de mayo por un presunto fraccionamiento de contratos en la gestión del Ayuntamiento de Elche

El archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía Anticorrupción presentada por el PP por un presunto fraccionamiento de contratos evidencia que la gestión económica del Equipo de Gobierno es ajustada a derecho, según ha expresado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien ha comparecido públicamente acompañado por el portavoz del Gobierno, Héctor Díez; el portavoz adjunto, Ramón Abad; la portavoz de Compromís, Esther Díez; y la concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá.

“Hemos tenido conocimiento del archivo de la denuncia interpuesta por el PP contra el Gobierno Municipal por presunto fraccionamiento de contratos. Como recordarán, el pasado día 13 de mayo el PP anunció la interposición de una denuncia por prevaricación y fraude contra el Gobierno Municipal por presunto fraccionamiento de contratos. Tan solo 24 horas después comparecí como alcalde de la ciudad para rendir cuentas y dar explicaciones ante los ciudadanos por la gravedad de las acusaciones formuladas y en esa comparecencia califiqué la gestión económica del nuestro gobierno como intachable ética y políticamente, y como estricta y rigurosa económicamente, sometida a todos los instrumentos de fiscalización y absolutamente transparente”, señala el regidor ilicitano.

“También dije que la denuncia era una temeridad y un grave error político judicializar la vida política municipal. Tan solo dos meses después el archivo de la denuncia certifica la veracidad de nuestras afirmaciones”, subraya Carlos González.

Según el alcalde, “el archivo de la denuncia evidencia que la actuación municipal, la gestión económica del equipo de Gobierno es ajustada a derecho, que no se ha cometido ninguna ilegalidad y ninguno de los delitos que nos imputaba el PP y que los reparos por los que se nos ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción son meras incidencias en la tramitación de los expedientes. Por lo tanto, el archivo de la denuncia certifica que la gestión económica y financiera del Equipo de Gobierno es intachable, pulcra e impecable, y que no hay absolutamente nada que reprochar”.

Maniobra política

Además, agrega el responsable del Equipo de Gobierno, “el archivo también deja dos cosas muy claras. La primera, que la denuncia era una mera maniobra política para desprestigiarnos y manchar nuestro buen nombre. Y la segunda, a la luz de su efímero recorrido y de su nulo éxito, que era una auténtica temeridad”.

“El archivo por parte de la Fiscalía, pone negro sobre blanco que este Gobierno Municipal actúa cumpliendo las leyes, respetando los procedimientos y acatando el ordenamiento jurídico. El archivo significa que somos un Gobierno recto y honorable”, expresa González.

“Probablemente, en uno de los momentos más difíciles, en medio de una crisis sanitaria gravísima y en una crisis socioeconómica sin precedentes, en lugar de sumar, apoyar al Gobierno, arrimar el hombro y remar juntos para sacar adelante la ciudad, el PP se ha entregado en cuerpo y alma a la estrategia de la crispación haciendo una oposición desleal. Exijo al señor Ruz que se retracte, que rectifique y pida públicas disculpas por todas las injurias vertidas contra el Equipo de Gobierno a lo largo de los dos últimos meses. Le damos 24 horas”, manifiesta el alcalde ilicitano.

Carlos González plantea al líder del PP que “reflexione y que abandone la estrategia de la crispación, que entienda que el papel de la oposición no es difamar al Gobierno y desprestigiar a sus miembros sino servir y ser útil a la ciudad. Le pedimos que cambie de rumbo de deja de poner palos en las ruedas. Estamos en el ecuador del mandato. El PP tiene la oportunidad de hacer una oposición que sirva para algo en esta ciudad. Le pedimos que empiece a ser útil a la ciudad”.

“Por nuestra parte vamos a seguir trabajando con rigor, con seriedad, modernizando la ciudad y contribuyendo a su reconstrucción económica y social”, explica González.

Daños muy graves a empresarios

Por su parte, la portavoz de Compromís, partido que forma gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento ilicitano, entiende que “loa Fiscalía ha corroborado lo que el PP sabía desde un principio, que la tramitación de las facturas no suponía ningún delito. Su interés era partidista. Pero lo realmente grave es que se haya cuestionado la honorabilidad de decenas de empresarios y empresarias a los que han acusado de delitos muy graves, y la imagen de la ciudad, por lo que esperamos disculpas públicas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar